Cena ligera

Pescado asado con ensalada mediterránea, una rica cena fácil de preparar

Si quieres cuidar la dieta, pero quieres comer algo delicioso, esta cena ligera te hará sentir realmente contento
domingo, 3 de octubre de 2021 · 17:00

Seguro has escuchado de los grandes beneficios que tiene la dieta mediterránea, y esto es porque privilegia el consumo de alimentos llenos de nutrientes y reduce el consumo de grasas saturadas, por lo que con estas preparaciones llegamos a tener vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), los triglicéridos y las azúcares en la sangre.

Esta cena de pescado asado con ensalada mediterránea es una fuente de proteína con ácidos grasos Omega 3, que no sólo contribuyen a mejorar las funciones cerebrales y visuales, sino que son una forma de elevar los niveles de colesterol bueno (HDL) que ayuda a transportar el LDL al hígado y desechar esa grasa saturada que causa enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e hipertensión.

Además de que es una carne de fácil digestión y aporta vitaminas A, E, del complejo B, minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio, entre otras. Gracias a este tipo de cenas tendrás un mejor descanso, quemarás grasa mientras duermes y tendrás una mejor digestión que evitará los lapsos de estreñimiento o diarrea y tu energía estará más elevada por las mañanas, sin contar con su ¡delicioso sabor!

Pescado asado con ensalada mediterránea

Ingredientes:

  • 2 filetes de pescado
  • 1/2 lechuga
  • 1 taza de espinacas baby
  • 1 taza de jitomates Cherry
  • 1 berenjena pequeña en rodajas
  • 1/4 de taza de aceitunas negras
  • 3 limones
  • Hierbas finas
  • Hojuelas de chile seco, opcional
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Enjuaga bien el pescado con agua fría, déjalos en un recipiente con agua fría y el jugo de 2 limones, después de 3 minutos escurre bien y pasa una servilleta de papel absorbente, reserva.

En un tazón pequeño sirve unas 5 cucharadas de aceite de oliva virgen, agrega 1/2 cucharadita de pimienta negra molida y otra de sal, remueve para integrar.

Con ayuda de una brocha de cocina unta el aceite en ambas caras del pescado, corta por la mitad para tener 4 trozos de pescado y déjalos reposando.

Sirve el resto del aceite en un sartén a fuego alto, cuando esté caliente sirve las rebanadas de berenjenas (previamente desflemadas) y los jitomates Cherry partidos por la mitad, una vez que se asen dales la vuelta y retira después de 1 minuto.

Sirve en un bowl las espinacas baby y la lechuga troceada (previamente lavada y desinfectada), añade las aceitunas negras, los jitomates Cherry y las berenjenas, espolvorea un poco de sal y el jugo de 1 limón, remueve para integrar.

En el mismo sartén bien caliente donde freíste los vegetales coloca el pescado, agrega bastantes hierbas finas, después de un minuto voltea, espolvorea hierbas finas molidas con tus manos y deja hasta que esté bien cocido, retira y sirve en un plato.

Agrega al lado una porción de ensalada mediterránea y añade unas hojuelas de chile seco, ¡a disfrutar de esta rica cena!