Recetas con pollo

Pechugas de pollo con piña, una receta rápida para aprovechar en la semana

Para nadie resulta un secreto que el pollo puede ser ideal para la semana y que mejor que combinarlo que con piña y jamón
domingo, 3 de octubre de 2021 · 20:45

Aunque en la vida existen muchas proteínas que podrían usarse, para preparar diversas recetas, una realidad de todo esto, es que el pollo es una de las mejores y, no por nada, de las favoritas de todos. Suele ser una de las mejores para combinar con una infinidad de ingredientes y que le dan a todas las recetas un toque realmente único. Además de ello, es una de las carnes que más rápido se pueden preparar y, por si fuera poco, también cuentan con grandes beneficios para la salud, al ser sumamente rico en vitaminas y minerales del tipo: hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio. 

Por si esto fuera poco la receta que te traemos el día de hoy estará acompañada también de piña, la cual resulta ser una de las frutas más destacadas y famosas en el mundo incluso, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puede favorecer al organismo en diversos aspectos como son; eliminar la grasa corporal, contrarrestar el dolor y la inflamación en las articulaciones y ayudar a la prevención de los de los coágulos sanguíneos, además será ideal para fortalecer el sistema inmunológico.

Pollo con piña 

Ingredientes 

4 Pechugas de pollo

4 Rodajas de jamón de pavo

1/2 Tza de jugo de piña (en almíbar)

4 Cdas de aceite  

2 Cdas de salsa de soya 

1/2 Cdita de sal con ajo (en polvo)

Preparación 

Lo que haremos será poner a sofreír el pollo con el aceite, dejamos hasta que esté dorada por ambos lados y cuando esto suceda será momento de integrar la rebanada de jamón y la rebanada de piña. 

Una vez que los tengamos vamos a sazonar con la salsa de soya un poco de jugo de piña y sal con ajo al gusto bañaremos nuestra milanesa de pollo y dejaremos que continuar la cocción hasta que la salsa espese un poco.

Cuando esto suceda será momento de retirar del fuego y servir en sobre un plato.

Listo ya puedes disfrutar de tus pechugas de pollo con piña. Se te recomienda acompañar con un arroz para que sea una comida completa.