Recetas

Pancita de res, disfruta de este platillo mexicano en casa con una sencilla receta

La pancita es una de las recetas más populares de todas y, así puedes disfrutarla en casa
domingo, 3 de octubre de 2021 · 14:53

La pancita es uno de los platillos más destacados de la gastronomía mexicana, es de esos platillos que puedes disfrutar a la hora de la comida, la cena o para el desayuno, después de esas noche locas con alcohol, sin duda la pancita resulta ser ideal para ello, vamos, si eres turista y llegas a México, sin duda es uno de los imperdibles del país, y por nada del mundo deberías dejarlo pasar. 

Es importante destacar, que existen 2 tipos de pancita la del libro, la cual es de una textura similar a la de un libro, está quizá sería de las más populares que existen, y la toalla, la cual cuenta con una textura que se le asemeja a una toalla de algodón. La pancita como tal es uno de los platillos más disfrutados en el centro del país y suele ser roja, sin embargo, también existe la versión verde y al estilo de guisos mexicanos.

Pese a ello, el día de hoy te traemos la versión que creemos es de las más populares y famosas, para que la disfrutes en casa y sin ningún problema.

Pancita de res 

Ingredientes

  • 1 K de panza de res
  • 2 Dientes de ajo
  • 2 Cdas de cebolla (finamente picada)
  • 1 Pedazo de cebolla
  • 50 grs de chile ancho
  • 50 grs de chile pasilla
  • 1 Tza de garbanzo (cocidos)

Preparación

Lo primero que haremos será partir en cuadros la pancita, previamente limpiada, y la pondremos a cocer en una olla con suficiente agua, un diente de ajo, un pedazo de cebolla y una cucharada de sal.

Dejamos hervir hasta que esté bien cocida.

Deshebramos, tostamos ligeramente, remojamos en agua caliente y muela los chiles.

Pondremos a freír la cebolla y el ajo, finamente picados, en dos cucharadas de manteca. Cuando la cebolla esté transparente agregamos los chiles molidos y dejamos freír ligeramente.

Lo siguiente que haremos, será retirar el agua de la cebolla y el ajo. Añade los garbanzos cocidos y la pancita con su caldo.

Dejamos hervir por 30 minutos y sazonamos con sal.

Listo, sirve disfruta con unas tortillas.