Receta de desayuno
Receta de avena con calabaza, una buena opción para disfrutar durante el desayuno
El desayuno es el platillo más importante del día y qué mejor que disfrutarlo con una deliciosa avena con calabazaEs muy común escuchar que el desayuno es el platillo más importante del día y la razón por la que se dice esto es por qué los alimentos que consumamos por la mañana brindan la energía necesaria para poder desempeñar todas las funciones de nuestro día a día. Por esto mismo se recomienda que el desayuno sea nutritivo y suficiente.
En esta ocasión te queremos compartir la receta de avena con calabaza, perfecta para un desayuno nutritivo, suficiente y delicioso. Además, por los ingredientes que contiene es ideal para preparar en ésta época del año.
La avena es un cereal de grano rico en propiedades beneficiosas. Su procedencia se remonta al comienzo de la era cristiana y se ha extendido por todo el mundo, especialmente en las regiones del norte de Europa, debido a que es un cereal que necesita de mucha humedad para crecer. Su cultivo se da también en países mediterráneos soleados, pero realmente puede sobrevivir a cualquier tipo de suelo. Es un cereal compuesto de hojuelas y harina muy fina, excelente para la nutrición en general. Además, se ha visto que brinda excelentes resultados en casos de depresión, nerviosismo, insomnio y agotamiento físico. Esto se logra ya que contiene vitamina B, enzimas y minerales, los cuales ayudan a equilibrar el sistema nervioso. Es un excelente desayuno ya que es una fuente de carbohidratos saludables, hierro y potasio.
La calabaza es originaria de Mesoamérica y actualmente se cultiva en todo el mundo. Es un alimento rico en agua y en fibra, con bajo aporte calórico, rico en vitaminas y minerales.
Ingredientes
- 1/2 taza de avena
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 1/2 taza de leche de almendras
- 1/2 plátano
- 1/4 taza de puré de calabaza
- Moras azules
Procedimiento
1. Con ayuda de un tenedor, triturar el plátano hasta obtener una textura de puré.
2. En un bowl colocar la avena junto con las especias.
3. Agregar al bowl la leche y mezclar.
4. Añadir el puré de plátano previamente machacado y el puré de calabaza. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
5. Colocar en el horno de microondas por 2 minutos.
6. Agregar moras azules al gusto y endulzar con el edulcorante de tu preferencia.
7. ¡Disfrutar!
Con esta receta podemos refutar la idea que se tiene de que comer saludable es aburrido.
Aprovéchala y disfrútala durante esta temporada.