Cena ligera
Cena para bajar de peso sin sufrir: Tortitas de amaranto y vegetales
No te va a pesar disfrutar de estas deliciosas tortitas de amaranto y vegetales una vez que las pruebesSi pensabas que el amaranto sólo lo podías añadir a tu yogur de la mañana, te has perdido de algunas recetas donde puedes aprovechar este nutritivo alimento nativo de México y Centroamérica. Para la cena de esta noche queremos compartir contigo una receta fácil de hacer de tortitas de amaranto y vegetales que te ayudarán a bajar de peso sin darte de cuenta, pues su sabor es realmente delicioso.
El amaranto es una fuente importante de hierro y proteínas, pero es extremadamente bajo en su aporte de grasas. Es rico en calcio, magnesio, vitaminas A, del complejo B (B1, B2 y B3), C, D y K, ácido fólico y fibra. Su consumo regular contribuye a tener una mejor digestión, reducir los niveles de colesterol en la sangre, prevenir enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, osteoporosis y diabetes.
También es bueno para prevenir y combatir la anemia, el estreñimiento, la obesidad, la insuficiencia renal, el cáncer de colon, o problemas de depresión, ansiedad o de la memoria por su alto contenido de triptófano. Con todas estas ventajas y la mezcla con otros vegetales, no sólo termina siendo un producto completo para tu dieta, sino realmente bueno para bajar de peso de forma saludable.
Tortitas de amaranto y vegetales
Ingredientes:
- 50 gramos de amaranto
- 2 zanahorias rayadas
- 1/2 cebolla
- 70 gramos de queso doble crema
- 1 taza de espinacas
- 1/4 de taza de granos de elote cocidos
- 4 ramitas de cilantro fresco
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Lava y desinfecta las espinacas y el cilantro, pica finamente al igual que la cebolla y sirve en un bowl. Agrega el amaranto, las zanahorias ralladas, el queso doble crema y los gramos de elotes cocidos, mezcla todo hasta integrar.
Cuando sientas que ya están bien mezclados añade el huevo (el cual te ayudará a darle consistencia y mantener unidos a los ingredientes) y sal al gusto, nuevamente revuelve para integrar bien todo.
Coloca un sartén a fuego medio alto con una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Con tus manos forma unas esferitas con la mezcla de amaranto y vegetales, aplástala levemente y ponlas con cuidado en el sartén.
Procura que las tortitas no estén muy gruesas ni muy grandes para que se cuezan bien. Una vez que se doren, voltea y nuevamente del otro lado para retirar, deja aproximadamente 3 o 4 minutos de cada lado.
Sirve una porción y acompáñalas con una ensalada fresca, ¡a disfrutar de esta exquisita cena ligera!