Salsa para pizza

Prueba esta receta para hacer una salsa de tomate especial para pizza

El ingrediente estrella para obtener una pizza inmejorable es, sin dudas, la salsa de tomate
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:46

Sin duda alguna la pizza es uno de los platillos favoritos alrededor del mundo y con el paso del tiempo se han ido creando recetas innovadoras y diferentes logrando así enamorar a un sin fin de paladares. Se trata de un pan plano horneado, de forma redonda, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, cubierto con salsa de tomate y queso.

La pizza se inventó en Nápoles, Italia, pero la palabra pizza es de origen griego. Los griegos acostumbraban cubrir sus panes con aceite, hierbas y queso. El giro que creó la pizza que conocemos hoy en día fue el uso de salsa de tomate como aderezo. 

Se dice que la primera persona en crear la pizza moderna fue un  panadero italiano Raffaele Espósito en honor a la visita de la Reina Margherita. Él creo 3 pizzas diferentes y la Reina tuvo especial preferencia por el sabor que conocemos actualmente como Pizza Margherita, a ella le llamó la atención, ya que visualmente representaba a Italia por sus colores básicos: rojo (tomate), verde (albahaca) y blanco (mozzarella). Esta es la razón por la que llamamos así a esta combinación de ingredientes tan famosa y deliciosa. 

Con el paso del tiempo la pizza se fue popularizando a lo largo del mundo, comenzando con pequeños establecimientos artesanales en Nápoles, posteriormente Gennaro Lomabardi inauguró la primera pizzería en América específicamente en Nueva York y hasta llegar a las cadenas de pizzas que son tan populares actualmente.

La clave para lograr un sabor increíble en una pizza, es utilizar una receta especial para la salsa de tomate. Sí desde la base de nuestra preparación cuidamos los ingredientes y combinaciones, tendremos como resultado final un platillo estrella. 

Te compartimos una receta muy especial para lograr una pizza inmejorable: 

Ingredientes: 

  • 8 tomates
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cuchara de orégano fresco 
  • Aceite de oliva extra virgen 
  • Albahaca fresca
  • Sal

Procedimiento: 

1. Lavar, secar y rallar los tomates. 

2. Agregar 4 cucharadas de aceite de oliva en un sartén a alta temperatura y freír el ajo. 

3. Añadir el tomate rallado, albahaca previamente picada y orégano. Cocer a fuego medio. 

4. Mover con ayuda de una pala hasta obtener una consistencia espesa. 

5. ¡Retirar del fuego y listo!

Con esta salsa de tomate como base, deja volar tu imaginación y haz la creación que más se te antoje con tus ingredientes favoritos para lograr así la pizza de tus sueños.