temas saludables

10 datos saludables para que te animes a preparar un jugo de granada natural

Te damos 10 motivos para aprovechar la granada en la salud y disfrutarla en diversas recetas
martes, 26 de octubre de 2021 · 20:37

La granada es uno de los frutos rojos más destacado, no solo por su extraordinario sabor, también cuenta con una infinidad de beneficios para la salud que puede llegar a tener, ya sea por la prevención del cáncer, proteger el sistema inmune y mucho más. Por este motivo, te daremos 10 razones para poder disfrutar de la granada y, sobre todo, para que aproveches lo mejor que puedas la fruta.

Vitamina C

La granada cuenta con un alto nivel de vitamina C, por lo tanto podría tener un 40% de su ingesta diaria requerida. Podría aprovecharse en un delicioso jugo.

Antioxidantes

Algo que podemos destacar de gran manera el alto nivel de antioxidantes con los que cuenta la granada, incluso se le ha destacado un nivel mucho más alto que en muchas de las frutas. Esto podría ayudar a proteger de las radicales libres y ayudará a reducir la inflamación.

Preventivo del Alzheimer

Precisamente por su alto nivel de antioxidantes, el jugo de granada podría ser ideal para detener el progreso de la enfermedad del Alzheimer. Aunado a ello, también podría ser ideal para proteger la memoria.

Preventivo del cáncer

Aunque aún faltan muchos estudios, se le ha destacado por ser una opción ideal para poder detener el crecimiento de las células de cáncer del tipo próstata.

Artritis

Por ser de un alto contenido de flavonoles, la granada podría ser un gran elemento para bloquear la inflamación que contribuye a la osteoartritis y al daño de cartílagos. De momento, se siguen estudiando diversos estudios de posibles efectos en la osteoporosis, artritis reumatoide y otros tipos de artritis e inflamación de las articulaciones.

Presión arterial

Se ha detectado que un jugo de granada diario podría ayudar a reducir la presión arterial sistólica, sin embargo se ha destacado que a través de pruebas controladas aleatorias donde se indicó que sería un beneficio para la salud cardíaca al incluir juego de granada todos los días.

Desempeño sexual

Al tener la granada un alto contenido de antioxidantes y capacidad de afectar el estrés oxidativo, lo cual convierte el jugo de granada en un potencial para ayudar la fertilidad, ya que este se ha demostrado que causa disfunción de espermas y disminuye la fertilidad, sin embargo la granada podría ayudarlo.

Resistencia

La granada podría ser un gran estimulante para reducir el dolor y mejorar los músculos o, bien, la resistencia de los músculos después del ejercicio, por ello resulta ideal para los deportistas.

Diabetes

En Medio Oriente y la India, la granada se ha usado tradicionalmente como un remedio para tratar la diabetes. Aunque aún quedan muchos datos por asegurar los efectos de la granada en la diabetes, el cual podría ayudar a disminuir la resistencia de la insulina y reducir el azúcar en sangre.

Antiinflamatorio

Por su rico contenido de antioxidantes, la granada también tiene la habilidad de ser un extraordinario antiinflamatorio, incluso podría ayudar a prevenir el daño y el estrés oxidativo.