Cena ligera
Huaraches ligeros de pollo, una cena fácil de hacer para bajar de peso
Estos "huaraches" tienen una base de nopal que es un alimento bastante nutritivo, excelente para bajar de peso de forma saludable¿Te parece difícil aumentar tus porciones de vegetales en la cena? Si crees que es demasiado complicado prepararte algo para comer antes de ir a dormir y temes que sea horrible al paladar, esta receta te va a gustar mucho, porque se elabora con ingredientes que cumplen con las necesidades de una dieta de adelgazamiento, son nutritivos y además, combinados de esta manera resultan deliciosos.
Para la cena de hoy prepara unos ricos huaraches ligeros de pollo con base en nopal, un vegetal que nos encanta recomendar por sus propiedades, entre las que destacan su gran aporte de fibra soluble e insoluble, que ayuda a proteger la mucosa gastrointestinal al tiempo que mejora la digestión, previene el estreñimiento, contribuye a reducir los niveles de glucosa y colesterol malo (LDL) en la sangre.
Este alimento también es hidratante y tiene un efecto antiinflamatorio, contribuye a limpiar el colon y tiene un efecto saciante, lo que en suma se traduce en pérdida de peso. Acompañado con pollo cocido y otros vegetales frescos como las espinacas, la lechuga, el aguacate y el jitomate, es una cena bastante saludable. Completa con una tostada de maíz horneada o una porción de cereal integral.
Huaraches ligeros de pollo
Ingredientes:
- 4 nopales tiernos
- 1.5 tazas de pollo deshebrado
- 2 cucharadas de salsa macha, opcional
- 1/2 taza de hojas de espinacas
- 1/2 taza de hojas de lechuga
- 1 jitomate bola
- 1/4 de cebolla
- 2 limones
- 1/2 aguacate
- 1/2 cucharadita de orégano
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Lava y desinfecta las espinacas, la lechuga y el jitomate. Corta en trozos los vegetales de hoja verde y sírvelos en una ensaladera, agrega el jitomate en rebanadas, la cebolla en julianas finas, pimienta negra molida y sal al gusto, exprime el jugo de los limones, mezcla y reserva.
En un bowl pequeño sirve el aceite de oliva virgen, el orégano molido con tus manos y una pizca de sal, mezcla para integrar y unta este aceite en ambas caras de los nopales.
Coloca un comal o un sartén a fuego medio, cuando esté caliente coloca los nopalitos tiernos barnizados con el aceite de oliva, una vez que estén cocidos de un lado voltéalos y retíralos en cuanto esté listo por ambas caras.
Sirve dos nopalitos por plato, añade una cama de pollo deshebrado y si te gusta, puedes agregar unas gotitas de salsa macha para darle más sabor. Acompaña con una buena porción de la ensalada verde que preparaste antes, unas rebanadas de aguacate y ¡disfruta de esta rica cena para bajar de peso!