Desayunos saludables

Empieza tu día con un desayuno mediterráneo: Pan tostado con aguacate y jitomate asado

Un desayuno mediterráneo le puede brindar un montón de beneficios a tu cuerpo
lunes, 25 de octubre de 2021 · 08:16

Los lunes son épicamente el día más difícil de la semana para iniciar. Siempre arrastramos sueño, cansancio y ganas de seguir en nuestra cama. A veces se logra y otras no tanto.  Pero ¿Te acuerdas cuándo fue la última vez que te levantaste temprano de tu cama con toda la actitud sin que refunfuñaras? ¿o que no necesitaras ni de la alarma para levantarte temprano? 

Muy seguramente fue cuando fuiste a la playa, porque querías aprovechar todo el día y hacer un montón de cosas. Sí, sí, es difícil que repitas eso, porque para empezar en tu cuarto no hay ni ventana con vista al mar, ni el sonido de las olas, ni solecito. Pero siempre puedes imaginarte que eso te pasará en algún otro lado, porque no hay imposibles, piénsalo, quizá con el calentamiento global, el mar se acerque poco a poco a tu casa. 

Bueno, sí, es difícil cantar "Sol, arena y mar", pero lo que sí se puede es que desayunes ligero, pero saludable, justo como si te fueras a meter al agua. Y para ello no hay nada como un desayuno mediterráneo. Sí, uno saludable, como una de las mejores dietas en el mundo. A pesar de la enorme diversidad de particularidades regionales, esta región tiene también muchas características comunes, determinadas por el clima mediterráneo, la agricultura y los lazos históricos y comerciales.

¿En qué consiste la comida mediterránea?

A lo largo de la historia numerosos alimentos se han aclimatado y naturalizado en el Mediterráneo, por lo que esta cocina tiene una gran capacidad de mestizaje. Esencialmente está constituida por cereales, legumbres, frutas y verduras. Todo lo que un desayuno equilibrado y saludable necesita, según los expertos, quienes señalan que no pueden faltar los carbohidratos, minerales, vitaminas y proteínas en la primera comida para tener un buen rendimiento físico y mental. 

El desayuno es importante, porque son los primeros alimentos que tomamos después de un largo periodo de ayuno y por ello es indispensable, que cubramos con la parte nutricional, sin embargo, entre el sueño que sentimos y lo que tenemos en el refrigerador, rara vez se nos ocurren cosas nuevas. Es por ello que hoy decidimos compartir contigo una receta para esta comida.

Se trata de un pan tostado con aguacate y jitomate asado, un desayuno mediterráneo que le puede brindar un montón de beneficios a tu cuerpo, empezando porque el aguacate es una gran fuente de energía, tiene más potasio que los plátanos, es rico en fibra al igual que el jitomate y el pan integral y ayuda a que tus niveles de colesterol y glucosa estén en orden. Además comerlo con el resto de los ingredientes, no tiene igual. ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 300 gramos de tomates cherry
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen 
  • Sal marina al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 aguacate
  • 2 huevos
  • 2 rodajas de pan integral 

¿Cómo se prepara?

  1. Ajusta el horno a 350°F / 180°C 
  2. Mezcla las mitades de tomate en aceite de oliva y condimento. Transfiere a una bandeja para hornear en una capa uniforme y hornea durante 20-25 minutos, hasta que esté suave y fragante.
  3. Mientras tanto, hierve agua en una olla, agrega suavemente los huevos y cocina durante 6 minutos para obtener huevos cocidos blandos.
  4. Retira y sumerge en agua helada para evitar que se cocinen más. Luego pela.
  5. Tuesta el pan integral. Cubre con aguacate, jugosos tomates asados, huevos duros y una pizca generosa de sal y pimienta.
  6. Tip: Es recomendable calentar los tomates y tostar el pan justo antes de armarlo. Dependiendo de cuánto tiempo tengas en las mañanas, incluso puedes hervir los huevos con anticipación y guardarlos en el refrigerador.
  7. ¡Provecho!