Recetas fáciles

Receta fácil: Prepara un delicioso ADEREZO DE CILANTRO casero

El cilantro es una hierba que tiene muchos beneficios para la salud, aprovéchala para hacer un riquísimo aderezo para tus ensaladas o guisados
domingo, 24 de octubre de 2021 · 19:55

Si estás a dieta y odias comer ensaladas crudas sin aderezo porque la recomendación de los nutriólogos lo prohíbe, es tiempo de que preparares tus propios aderezos en casa. En esta ocasión te compartimos una receta deliciosa y saludable, ya que no aporta grasas saturadas o azúcares, lo que lo hace ideal para ser el complemento saludable de tu comida, ya sea de una ensalada o incluso de un guisado.

Los aderezos sólo sirven para saborizar y complementar los sabores de nuestros platillos, así que es importante tener cuidado en el balance de los ingredientes que se usan para que no sea tan fuerte el sabor de un aderezo que mate otros. En esta ocasión te decimos cómo hacer fácilmente un aderezo de cilantro, con ingredientes que regularmente tenemos en casa y que te encantará también por sus beneficios.

Entre otros, el cilantro es una fuente de vitaminas C, K, del complejo B, proteínas, calcio, fósforo, potasio y betacarotenos. Por ello ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) del organismo, favorece el sistema digestivo, estimula la secreción de insulina y regula los niveles de glucosa en la sangre, favorece la circulación de la sangre, previene diversas enfermedades y combate la inflamación, entre otros beneficios.

Aderezo de cilantro

Ingredientes:

  • 1 taza de cilantro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1/2 taza de yogur griego
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Quítale al cilantro los tronquitos más gruesos, dejando a partir de donde están las hojas, para evitar que quede muy fibroso y astringente y tener una mayor concentración de sabor. Lávalo, desinféctalo y escúrrelo bien.

Pasa el cilantro a la licuadora, cortando en trozos con las manos para ayudarle a tu electrodoméstico. Agrega los dientes de ajo partidos en tres o cuatro, el aceite de oliva virgen, el yogur griego, el vinagre blanco y el jugo de limón, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Prueba y agrega pimienta negra molida y sal al gusto, vuelve a licuar para mezclar perfectamente. Como tip, si te parece demasiado ácido puedes añadir un poquito de azúcar morena para balancear este sabor, e incluso aún mejor, puedes agregar de poco en poco el vinagre blanco y el jugo de limón para controlar el nivel de acidez de tu aderezo.

Una vez que esté bien mezclado sirve en un recipiente, de preferencia de vidrio y esterilizado con tapa hermética, para conservarlo mejor. Recuerda mantenerlo en el refrigerador si no lo consumes de inmediato pues contiene un lácteo. ¡Disfruta esta sencilla, pero riquísima receta!