Cena ligera
Cena light fácil de hacer: Jitomates frescos rellenos de atún
Los jitomates y el atún hacen un complemento perfecto en sabor y también en beneficios para tu salud y tu dieta¿No tienes ganas de cocinar y quieres mantener tu dieta? Si estás de antojo, pero no quieres sucumbir a algunas preparaciones que pueden resultar una fuente de grasas saturadas, esta receta te va a encantar, porque está elaborada con un tipo de pescado azul que es una fuente de ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) de la sangre y previene de enfermedades cardiovasculares.
Estos jitomates frescos rellenos de atún para la cena tienen la ventaja de que se prepararan rápidamente, no necesitas horno ni mayonesa para conseguir un gran sabor y que hará tu relleno saber tan rico, que olvidarás por completo el uso de otros que no son saludables. El jitomate es una fuente de vitamina C que ayuda a prevenir diversas enfermedades y fortalece el sistema inmunológico.
También aporta vitaminas A, K, hierro y potasio, por lo que mejora la circulación sanguínea, la salud visual y de la piel, previene del envejecimiento prematuro y la anemia, regula la presión arterial, es un diurético natural, contribuye a desintoxicar el organismo y evita el estreñimiento. Si quieres aprovechar todas estas ventajas y que tengas algunos de estos alimentos en el refri, prepara esta cena que en verdad te sorprenderá.
Jitomates frescos rellenos de atún
Ingredientes:
- 2 jitomates bola
- 1 lata de atún en agua
- 1/2 taza de granos de elote cocidos
- 1/2 taza de chícharos cocidos
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de yogur griego
- 1/2 aguacate
- 2 ramitas de cilantro fresco
- 1/2 limón
- 4 cucharadas de agua
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Pimienta negra molida
- Sal
Lava bien los jitomates y el cilantro. Corta en la base de los jitomates una pequeña rebanada para que puedan quedarse parados, luego en la "tapa" corta una rebanada un poco más grande (aproximadamente 1/4 de su tamaño), para tener una tapita.
Con un cuchillo corta las "venas" de los jitomates y ayudándote de una cuchara saca las semillas y desecha este contenido, reserva.
Coloca un sartén a fuego medio con el aceite vegetal, una vez caliente añade la cebolla y el diente de ajo picados finamente, remueve muy bien y cuando empiecen a dorarse, agrega el agua, pimienta negra molida y sal al gusto, remueve, deja a que se reduzca el agua y retira del fuego.
Sirve en un bowl el atún ya drenado, los granos de elote y los chícharos cocidos, añade la cebolla (de preferencia deja que se enfríe a temperatura ambiente), el cilantro fresco picado finamente y el yogur griego, mezcla para integrar.
Una vez que todo esté mezclado añade el aguacate en trocitos y el jugo de medio limón, pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla perfectamente y rellena cada jitomate.
Tapa con su tapita para darle mejor presentación, ¡disfruta de esta rica receta!