¿No tienes idea de que hacer de comer? Prueba con este platillo tradicional, unos deliciosos chiles rellenos, pero con un interesante giro, pues esta vez te enseñaremos a preparar un rico relleno de atún para tus chiles poblanos, que le dará todo el sabor a mar a tu comida sin dejar de lado el toque de los platos típicos mexicanos, así que alista esos chiles y prepara este delicioso platillo.
Los chiles rellenos de atún, son bastante frescos y fáciles de hacer, eso si, puede que te lleve tu tiempo, ya que los chiles deben tatemarse y reposar por unos minutos antes de poder pelarlos y ocuparlos, además también tienes que preparar un capeado para cubrir tus chiles, aunque esta receta puedes omitirla y cocinar tus chiles al "desnudo" si quieres que sean más ligeros.
Chiles rellenos de atún
Ingredientes
- 6 Chiles Poblanos
- 3 latas de Atún en agua
- 2 Jitomates
- 1/2 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 2 Huevos
- 1 cucharada de Harina
- Sal y Pimienta
- Aceite vegetal
Para el caldillo
- 5 Jitomates
- 1/4 Cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza de Caldo de pollo o agua
Comienza preparando los chiles, para ello tatémalos a fuego directo y deja reposar dentro de una bolsa de plástico, después de 20 minutos podrás retirar la piel fácilmente, una vez listos has una pequeña abertura y limpia de semillas, en cuanto a la zanahoria, deberás pelarla y cortarla en cubos pequeños, mismos que deberás poner durante 1 minuto en agua hirviendo. en un recipiente aparte mezcla el atún, la cebolla picada finamente, el jitomate en cubos, la zanahoria y sazona con sal y pimienta antes de reservar.

Arma tus chiles con el relleno de atún y cierra, puedes asegurarlos con un palillo pero no olvides retirarlo antes de servir, después prepara el capeado montando las dos claras a punto de nieve, agrega las yemas y la harina con un poco de sal y pimienta, bate hasta incorporar todo y baña los chiles rellenos en harina y después en el capeado, fríe en un sartén hasta que estén bien dorados y esponjosos y reserva.
Para el caldillo licua los jitomates con la cebolla y el ajo, cuela esta salsa sobre una olla con un poco de aceite vegetal y sazona con sal y pimienta, agrega el caldo de pollo y cocina todo hasta que la salsa este cocida y cambie de color, en este momento agrega tus chiles y deja que el capeado absorba ligeramente la salsa, ahora ya puedes servir acompañados de arroz y frijoles.