Recetas fáciles

Receta sencilla para hacer un espagueti con camarones en casa

Crea una receta fácil y rápida al preparar un delicioso espagueti con camarones
jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:53

El espagueti es un tipo de pasta italiana elaborada con harina de grano duro y agua, con una consistencia delgada como tipo cuerda larga, es uno de los platillos más representativos de la cocina italiana que gracias a su rico sabor y sencilla elaboración ha pasado a la gastronomía internacional como todo un referente plato para acompañar nuestras comidas.

El espagueti también es una de las pastas que tiene gran versatilidad para poder incorporar nuevos ingredientes que le dan un toque diferente a nuestra preparación por lo que el día de hoy te vamos a compartir una receta que además de sencilla agregará una deliciosa proteína a nuestro platillo; los camarones, alimento marino que aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo como son hierro, fósforo, zinc, magnesio y vitamina B12.

Si quieres disfrutar del rico sabor de un espagueti con camarones hechos desde la comodidad de tu casa es momento de que pongas mucha atención a la siguiente receta que te compartimos, que además de sencilla, no requieren de muchos ingredientes para tener este icónico platillo para la hora de la comida.

Ingredientes

  • 250 Gramos de Camarones cocinados sin cabeza, pelados y limpios
  • 250 gramos de Pasta espagueti 
  • ¼ Cucharadita Ajo en polvo
  • 1 Cubo de Consomé de pollo en polvo
  • ½ Taza Agua
  • 1 Cucharada de Mantequilla
  • 190 Gramos de Queso crema 
  • 1 Lata Leche Evaporada 
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación 

En una olla pequeña con agua vaciamos la pasta de espagueti con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y dejamos cocer durante unos 20 minutos o hasta que tenga una consistencia suave. Retiramos del agua y reservamos.

Para acompañar nuestro espagueti haremos una salsa tipo crema de la siguiente forma; en el vaso de la licuadora colocamos el queso crema con la leche evaporada, el cubo de consomé de pollo, el ajo en polvo, una pizca de sal y agua, molemos hasta formar una mezcla líquida homogénea.

Calentamos una sartén con la cucharada de mantequilla y freímos los camarones, cuando tengan una apariencia color salmón agregamos la salsa anterior en conjunto con nuestro espagueti previamente escurrido y mezclamos hasta incorporar todos los ingredientes.

Servimos caliente y ofrecemos para poder disfrutar de un rico espagueti con camarones que hicimos desde la comodidad de nuestra casa.