Recetas fáciles

Crema de brócoli con aguacate, prepara un rico platillo con 6 ingredientes

Disfruta del sabor de dos alimentos verdes; el brócoli y el aguacate en una misma preparación
jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:04

El brócoli es una hortaliza de la familia de las coles que gracias a sus propiedades naturales ha trascendido en el mundo gastronómico como un gran aliado para preparar ricos platillos que van desde comidas completas, entradas o pequeños aperitivos e incluso hasta bebidas que incorporan este curioso alimento verde. De acuerdo con expertos cuenta con propiedades anticancerígenas, debido a los glucosinolatos (componentes naturales de muchas plantas picantes como la mostaza, el repollo y el rábano picante) que ayudan a impulsar el mecanismo para que el sistema inmunitario destruya las células que producen la enfermedad. 

Ahora qué te parece disfrutar de los beneficios del brócoli en una rica crema preparada a partir de esta verdura, que en conjunto con otros ingredientes permitirán crear un platillo fácil y sencillo de preparar. Por lo que una crema de brócoli con aguacate será la receta perfecta que podrás crear desde casa y con solo seis ingredientes.

Si quieres saber qué modo de preparación tienes que seguir paso a paso, es momento de que pongas mucha atención a la siguiente lista de ingredientes que necesitaremos y los consejos a seguir para que al final del día puedas disfrutar de un platillo fresco y sano con esta rica crema.

Ingredientes

  • 200 Gramos de Brócoli cocido y unas piezas extras para decorar
  • 1 aguacate sin cáscara y sin hueso
  • 1 Lata de Leche Evaporada
  • ½ de Taza Agua
  • 1 Cucharada Consomé de pollo en polvo
  • Pizca de Sal con cebolla en polvo
  • (Opcional) Unas ramitas de cilantro

Preparación 

Para comenzar con la preparación de nuestra crema podemos incorporar todos los ingredientes anteriores en el vaso de la licuadora y dejamos licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia líquida.

En una cacerola pequeña agregamos un poco de aceite de oliva y sofreímos nuestra mezcla anterior, Dejamos cocer por aproximadamente 15 minutos a fuego medio-bajo además rectificamos que  la sal o pimienta (si deseamos agregarle esta especia) sean correctas.

Servimos al gusto y decoramos con los pequeños trozos que reservamos de brócoli cocidos. De esta fácil manera y con solo seis ingredientes podemos disfrutar de una rica crema de brócoli con aguacate, un platillo ideal para complementar nuestra comida o simplemente como una entrada que combina dos grandes alimentos verdes.