Cena ligera

Cena completa y fácil de hacer en casa: Pescado empapelado con pasta

El pescado empapelado se puede disfrutar en varias presentaciones, aquí te decimos cómo prepararlo con rajas y epazote, ¡te va a fascinar!
jueves, 21 de octubre de 2021 · 18:45

Si estás buscando una cena completa, saludable y que sea fácil de hacer, esta receta te va a gustar mucho, porque no requiere de mucho esfuerzo ni tiempo, pero te hará sentir bastante satisfecha y además su sabor llenará tu paladar. En esta ocasión te compartimos la forma de preparar un pescado empapelado con pasta, el cual podrás disfrutar con una combinación sencilla, pero exquisita.

Para elaborar este pescado empapelado te recomendamos utilizar rajas de chiles poblanos congeladas, aunque si las tienes frescas mejor aún, ya que es un alimento bastante nutritivo, pero prepararlas al momento puede llevarte más tiempo del que esperabas. La combinación que se añade te va a fascinar, porque las papas quedan semi cocidas y le dan un efecto crocante sin estar fritas.

Además, termina por estar muy bien sazonado con el epazote, la sal y apenas un poco de mantequilla. Su sabor no sólo es grandioso, sino que esta cena bien balanceada es excelente en dietas de adelgazamiento, por sus ingredientes fortalece el sistema inmune, previenen el envejecimiento prematuro y diversas enfermedades, protegen la salud visual, reducen los niveles de colesterol, entre otros beneficios.

Pescado empapelado con pasta

Ingredientes:

  • 4 filetes de pescado
  • 100 gramos de espagueti
  • 2 zanahorias
  • 2 papas chicas
  • 1 jitomate grande
  • 1/2 cebolla
  • 1 taza de rajas congeladas
  • 3 ramitas de epazote
  • 3 cucharadas de semillas de girasol
  • 20 gramos de mantequilla sin sal
  • Hierbas finas
  • Sal

Lo primero será colocar una ollita con agua, una vez que empiece a hervir agrega un puñito de sal y el espagueti, deja por 11 minutos o según lo indique el instructivo para que esté al dente, escurre y reserva.

En esa misma agua puedes colocar las papas chicas y las zanahorias (peladas) previamente lavadas, una vez que empiece a hervir retíralas y mete la pasta.

Corta en rebanadas las papas y las zanahorias, reserva; lava y pica en rebanadas el jitomate; lava y desinfecta el epazote; corta en medias lunas la cebolla, reserva todo por separado.

Lava el pescado con agua bien fría, coloca cada filete en un rectángulo de papel aluminio, reparte entre cada pescado las rajitas de chile poblano congeladas (o frescas si las tienes así), las rodajas de papas semi cocidas, unas hojas de epazote y por cada pescado, 2 gramos de mantequilla sin sal, añade la sal a tu gusto (incluso puedes omitirla) y las tiras de cebolla.

Cierra los rectángulos como si fueran sobres, colócalos en un comal bien caliente, 5 minutos de cada lado y retira. Espera un poco antes de abrir, ya que el vapor terminará de cocer bien los ingredientes.

Mientras, sirve la pasta en un refractario, agrega las zanahorias en rebanadas, los 8 gramos de mantequilla restantes, hierbas finas y sal al gusto, tapa y agita con cuidado para que todos los elementos se integren, deja tapado por 5 minutos.

Una vez que tanto el pescado como la pasta reposaron, sirve calientito y ¡disfruta de esta rica cena completa y saludable!