Recetas caseras fáciles
Pan de queso casero, aprende a prepararlo con el siguiente paso a paso
Te enseñamos a preparar un rico pan de queso casero con esta fácil y rápida recetaPreparar pan casero es más fácil de lo que se piensa y por medio de este tipo de recetas se pueden elaborar nuevas preparaciones desde la comodidad del hogar por lo que muchas personas prefieren realizar sus propias comidas para disfrutar de una rica combinación de sabores. Si eres una de las personas que optan por lo casero, estamos seguros que esta receta que te compartimos para que aprendas a preparar pan de queso casero será unas de tus favoritas.
El pan de queso es una sencilla preparación que podemos hacer desde nuestro hogar con pocos ingredientes y que en cuestión de minutos podremos preparar una masa perfecta para realizar está rica preparación con la que podemos acompañar nuestros platillos o simplemente disfrutar como un rico aperitivo.
Si quieres disfrutar del rico sabor de un pan de queso casero, nosotros te compartimos la receta completa en el siguiente paso a paso que tienes que poner en práctica para poder disfrutar de un pan crujiente que preparaste con tus propias manos.
Ingredientes
- 1 ½ de taza de harina
- 1 cucharada de azúcar
- ½ de cucharada de sal
- ½ de levadura
- Agua tibia
- Un trozo pequeño de mantequilla
- ¼ de queso manchego o queso Oaxaca
- 1 taza de pan molido
- Aceite de oliva
Preparación
En un recipiente de cristal agregamos la harina, la azúcar, la sal y la levadura, vertemos el agua tibia y comenzamos a mezclar poco a poco, seguimos moviendo hasta comenzar a formar una pequeña masa, cuando esté en este punto, agregamos los trocitos pequeños de mantequilla.
Seguimos amasando hasta formar una bolita de masa que dejaremos reposar durante una hora. Pasado ese tiempo, repartimos la masa en cuatro partes iguales y formamos pequeñas bolitas que dejaremos reposar por otros 15 minutos más.
Con ayuda de un rodillo aplanamos las pequeñas bolitas para comenzar a llenarlas con nuestro queso y volvemos a formar una bolita o como una pequeña banderilla para darle forma a nuestro pan. Pasamos por la taza de pan molido para que se impregnen de este alimento y al final de la receta tengamos un pan crujiente.
En un sartén con aceite de oliva caliente a fuego medio-bajo vamos a incorporar las bolitas y freímos hasta que mantengan una apariencia dorada. Colocamos en papel absorbente y servimos al gusto.
De esta manera podemos disfrutar de un delicioso pan de queso casero que preparamos con pocos ingredientes y desde la comodidad de nuestra casa.