Cena ligera

Cena ligera y fácil de hacer para combatir el resfriado: Caldito de camarón

El caldo de camarón aporta poca grasa, pero es rico en vitaminas C, B, D y E, que ayudan a fortalecer tus defensas y sistema respiratorio
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:33

Esta es una época en la que no siempre nos sentimos bien y muchas veces se debe a los cambios de clima que hacen caer nuestras defensas, dejan vulnerable a nuestro sistema respiratorio y además, los días con menos sol o más grises suelen hacernos sentir nostálgicos o algo deprimidos. Si este es tu caso, una rica comida puede darte una mano y hacerte sentir mejor físicamente.

En esta ocasión te compartimos la receta fácil para una cena ligera, ideal para combatir el resfriado. Se trata de un rico caldito de camarón, que puedes preparar en casa y que al probarlo sentirás todos los beneficios de disfrutarlo por las noches. Si bien no hay una comida en específico que te quite el resfriado, los alimentos tienen nutrientes que te ayudan a fortalecer tu sistema inmune.

El caldo de camarón aporta vitaminas C, del complejo B, D y E que ayudan a fortalecer las defensas, mejorar el sistema nervioso, prevenir diversas enfermedades, fortalecer la elasticidad de piel, músculos y otros tejidos, regula los líquidos en el organismo, aporta hidratación y mantiene la temperatura corporal. Si además tienes tos, puedes acompañarlo de esta infusión con bugambilia, ¡te sentirás mucho mejor!

Caldito de camarón

Ingredientes:

  • 500 gramos de camarones frescos
  • 2 L de agua
  • 2 jitomates
  • 2 chiles chipotle
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias chicas
  • 1 papa
  • 1 rama de epazote
  • 1 cucharadita de consomé de camarón en polvo
  • Aceite vegetal
  • Sal

Lo primero será lavar muy bien con agua fría los camarones frescos, los jitomates, las zanahorias, la papa y el epazote. Limpia los camarones, quítales el caparazón (resérvalo) y desecha la tripita de arriba. Puedes dejarle la cabeza o quitársela, pero si la retiras, sólo resérvala.

Pela las zanahorias y la papa, pícalas en cubitos y reserva. En la licuadora sirve los jitomates picados en trozos, los chiles chipotle, la cebolla, los dientes de ajo, un poco de sal y 1/2 vaso de agua, muele hasta obtener una salsa homogénea, reserva.

Coloca una olla a fuego medio con los camarones limpios, añade una cucharada aproximadamente de sal y agua hasta cubrirlos, luego agrega las papas, mezcla y deja al fuego. Después de unos 10 minutos agrega la zanahoria en cubitos.

Mientras, en una cazuela aparte sirve un chorrito de aceite vegetal, una vez que esté caliente agrega la salsa de jitomate pasada por una coladera, agrega el consomé de camarón en polvo (los caparazones y las cabezas de camarón) y el epazote, deja a fuego alto hasta que hierva.

Una vez que los camarones y la salsa están listos, pasa el caldito de jitomate a la olla con los camarones, ayudada de una coladera para evitar que se vayan los caparazones y las cabezas. Mezcla.

Deja que hierva 2 minutos y rectifica la sazón, si hace falta añade sal al gusto, espera uno o dos minutos más y retira del fuego. Sirve caliente, acompaña con un poco de jugo de limón y disfruta de esta cena reconfortante.