Recetas fáciles

Papas en gajo de manzana, crea una rica botana en una versión saludable y fácil de elaborar

Si tu dieta no permite que puedas ingerir ningún tipo de botana, estamos seguros que con estas papas de manzana no romperás tu estilo de vida saludable
sábado, 2 de octubre de 2021 · 17:47

Quien no se puede resistir a unas ricas papas, pero si en está ocasión nuestra dieta no permite darnos ese tipo de gustitos, te ayudaremos a crear una deliciosa botana que sea baja en calorías y disfrutes de unas papas en gajo de manzana, una nueva versión saludable hecha con esta fruta que tiene múltiples propiedades para nuestro cuerpo.

La manzana ha demostrado ser una buena fuente de pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a mantener el tránsito intestinal normal por lo que incluir esta fruta dentro de nuestra alimentación permitirá mantener los niveles normales de colesterol en la sangre, esto debido a su contenido de compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y fibra. Llevar unas ricas manzanas en una versión de botana es el gustito ideal para degustar de algo delicioso y fácil de elaborar. 

A continuación te vamos a compartir una fácil receta que además de saludable, dejará que disfrutes de una botana y aprendas a preparar unas ricas papas en gajo de manzana con solo dos ingredientes principales, así que pon mucha atención al siguiente paso a paso que te llevaremos de la mano para crear una delicia culinaria.

Ingredientes

  • 3 manzanas
  • Sal y pimienta al gusto
  • El jugo de un limón

Preparación

Para comenzar con esta fácil receta debemos lavar las manzanas, quitarles la cáscara y cortarlas en gajos (extrayendo el ramito y el corazón de cada pieza de la fruta). 

Incorporamos las manzanas cortadas a la freidora de aire a 395 grados fahrenheit por un par de minutos, sacamos y servimos, dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Obtendremos una consistencia de los gajos crujientes como unas verdaderas papas, pero hechas a base de manzana, así que las complementaremos con el jugo de un limón y picante al gusto para disfrutar de una botana baja en calorías.

Otras Noticias