Recetas

¿Te gusta la sobrasada? Prueba esta tarta salada de berenjenas y sobrasada

La tatin es una tarta de origen francés que normalmente se hace a base de manzanas y caramelo
martes, 19 de octubre de 2021 · 23:07

La tatin es una tarta de origen francés que normalmente se hace a base de manzanas y caramelo, esta técnica de cocción ha incorporado gran cantidad de ingredientes, y por último da un giro para integrar ingredientes de la cocina salada, como las berenjenas y la sobrasada que dan muy buen resultado.

Esta vez te compartimos la receta para preparar una tarta de berenjenas y sobrasada en casa.

Ingredientes:

  • 1 placa de hojaldre
  • 2 berenjenas
  • 400 g de sobrasada
  • 1 huevo
  • Miel
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

 

Elaboración:

1)Cortar  las berenjenas en rodajas de 1 cm.

2)Tomamos un bol, lo cubrimos con un par de hojas de papel absorbente, y ponemos una primera tanda de berenjenas. Les ponemos sal, ponemos encima otra tanda y le volvemos a poner sal, así vamos poniendo tandas con sal, hasta tenerlas todas dentro del recipiente. Con esto conseguimos que suelten el agua vegetativa que es la que contiene el amargor. Reservar 20 minutos.

3)Ahora vamos a necesitar un molde de tarta bajo, le ponemos en la base una hoja de papel de hornear, pintamos con mantequilla. 

4)Posteriormente ponemos miel con la ayuda de un biberón. Encima vamos a poner las láminas de berenjena, intentando cubrir el mayor espacio posible, y en los huecos que queden vamos poniendo trocitos de sobrasada.

5)Ponemos encima uno poco de miel, y volvemos a cubrir de berenjenas y trocitos de sobrasada. Así hasta terminarla. Por último rociamos de aceite y miel.

6)Hornear a 200 grados durante 40 minutos tapada con papel de aluminio.

7)Pasado este tiempo cortamos el hojaldre en un círculo más grande que la tartera de manera que podamos remeter los bordes y cubrimos las tartera. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180 grados durante 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada. El hojaldre queda como base en la presentación de este platillo. 

Otras Noticias