Recetas

Cocina algo rápido y saludable: Receta para hacer tortitas de espinacas con queso

Las espinacas resultan ser un super alimento y así puedes aprovechar sus beneficios en una tortitas con queso
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:28

Probablemente al decir espinacas, lo primero que viene a nuestra mente es aquel personaje de las caricaturas de nombre Popeye, el cual, como muchas podrán recordar, al consumirlas adquiría una fuerza sobre humana y podía defender a su amada Olivia de cualquier peligro. Aunque esto solo se trataba de una caricatura, tenemos que ser honestos, pues la espinacas si resultan ser un gran elemento para la salud.

De la misma manera en que Popeye las consumía, no era para menos, puesto que están considerada como un superalimento que puede aportar grandes beneficios a la salud. Quizá uno de los más importantes, ha sido el gran aporte que puede tener por su alto contenido de hierro, el cual ayuda a brindar energía al cuerpo, aunado a ello, resultan ser sumamente ricas en vitamina C, por lo que ayudarán a proteger nuestro sistema inmunológico.

También se les reconoce a las espinacas por ser una gran opción de alto contenido de calcio y así también mantener un buen estado de salud en los huesos y los dientes, esto de acuerdo a la información arrojada por Medical News Today. Pensando en todo ello, te traemos una opción ideal, para que puedas aprovechar los beneficios de las espinacas con estas tortitas de espinacas con queso.

Tortitas de espinacas con queso

Ingredientes

  • 200 grs de queso manchego rallado o cualquier otro que se derrita fácil
  • 500 grs de espinaca (picada)
  • ½ Pza de cebolla (finamente picada)
  • 2 Huevos
  • 1 Pzca de ajo (en polvo)
  • 1 Pzca de sal
  • 1 Pzca de pimienta
  • 3 Cdas soperas de harina
  • 2 Cdas soperas de aceite vegetal
  • 1 Litro de agua

Preparación

Lo primero que haremos, será poner agua en una olla y la dejaremos al fuego hasta que alcance el hervor, una vez que esto suceda, lo siguiente será agregar las espinacas y la dejaremos cocer por unos 5 minutos o hasta que notemos que hasta se ha reducido un poco. Retiramos, quitamos el agua caliente y dejamos enfriar. Reserva.

Por su parte, vamos a poner a freír la cebolla en un sartén con poco aceite, dejaremos hasta que se vea ligeramente dorada o transparente, cuando llegue a ese punto, retira y reserva.

En un bowl vamos a mezclar la espinacas con la cebolla y el queso, cuando lo tengamos listo, poco a poco agregaremos la harina y hasta integrar por completo.

En un recipiente a parte, vamos a batir los huevos con pimienta y sal, mezclamos perfectamente y cuando este listo, lo integramos al recipiente de las espinacas. Deberemos tener una consistencia pastosa y manejable, sabremos con ello que se encuentra en su punto.

Empezaremos a formar las tortitas de espinacas y de ahí, las llevaremos a un sartén con un poco de aceite. Dejamos hasta que se doren por ambos lados y cuando estén listas, las retiramos y colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Y listo, ya puedes disfrutar de tus tortitas de espinacas con queso.