Ensaladas saludables

¿Tienes nuez, pera y queso cabra en casa? Prueba esta receta para hacer una rica ensalada

Cambia tu forma de servir la ensalada y de prepararla siguiendo nuestros sencillos pasos
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:35

La nuez es un fruto seco muy saludable, gracias a la equilibrada composición de sus grasas y alto contenido de Omega 3; por eso y por su delicioso sabor es uno de los alimentos que no deben faltar en nuestras cocinas; pues, sus propiedades nutricionales mejoran la capacidad neuronal del organismo y son una excelente protección para el cerebro.

Para aprovechar todos sus beneficios, hoy te vamos a dar la receta sencilla y perfecta para preparar una ensalada de nuez caramelizada con pera, queso de cabra y otros ingredientes. La puedes preparar cualquier día la semana en casa, los ingredientes son fáciles de conseguir y estamos seguros que te encantará.

Ingredientes:

  • 2 tazas espinaca picada
  • 2 tazas hojas verdes
  • ½ pera rebanadas
  • ¼ taza nuez garapiñada o caramelizada
  • ¼ taza queso de cabra desmoronado
  • ¼ taza arándanos deshidratados

Procedimiento:

Limpia y desinfecta la lechuga y espinaca por unos 5 minutos y después deja escurrir para quitar el exceso de agua, reserva.

En un bowl agrega y mezcla todos los ingredientes, menos las lechugas, cuando vayas a servir la ensalada vamos a agregar las lechugas y el aderezo de tu preferencia en las orillas del bowl, embarra las lechugas para que se impregnen del aderezo. Inmediatamente sirve para evitar que se aguade la ensalada.

Cubre con más pera, nuez, queso de cabra y arándanos.

Otras Noticias