Recetas españolas

Te quedaste sin huevo, así puedes preparar un tortillas de patatas de manera sencilla

Descubre cómo prepara una tortilla de patatas cuando no tengas huevo, de una manera saludable
lunes, 18 de octubre de 2021 · 23:00

La tortilla española es una de las recetas más destacadas y amadas por todos. La combinación de huevo, patatas y cebolla, podrían ser de lo mejor que nos ha regalado la vida o bueno, lo que la gastronomía española le ha dado al mundo y que nos hacen extremadamente felices. Aunque hay algunos datos que nos hacen dudar, que realmente se trata de una receta proveniente de la cocina española.

Y, es que, de acuerdo con diversas crónicas de la India, se tiene documentado que en 1519 ya se conocía la tortilla de huevo en toda Europa y, curiosamente, también ya estaba en América o al menos eso es lo que dicen, pues al parecer los aztecas la preparaban y la vendían en los mercados de Tenochtitlán, los textos de Mesoamérica se referían a ella como tortilla de maíz. 

Aunque esta información aún nos resulta un poco lejana, no podemos negar que se trata de un platillo extraordinario. Sin embargo, hoy en día se sabe que uno de los ingredientes principales es el huevo, pero qué pasaría si no lo tenemos en el momento, bueno el día de hoy traemos una opción ideal para que puedas disfrutar de esta receta, cuando no tengas el huevo

Tortila de patatas sin huevo

Ingredientes

  • 800 g de patatas
  • 1 y 1/2 Tzas de harina de garbanzo
  • 1 y 1/2 Tzas de agua
  • 1 cebolla (finamente picada)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

Lo primero que haremos será pelar y lavar perfectamente las patatas. Una vez listas, lo siguiente que haremos, será cortada en finas láminas.

Lo siguiente será poner un chorrito de aceite de oliva en un sartén y colocaremos las patatas con un poco de sal, dejando que se hagan a fuego bajo y siempre con una tapa. Dejaremos hasta que se pongan muy tiernas sin llegar a tostarse y esto tardará unos 25 minutos.

Pasado el tiempo añadiremos la cebolla a las patatas y vuelve a tapar el sartén. Remueve de vez en cuando para corroborar que no se peguen.

Ahora, para sustituir el huevo, lo que haremos será mezclar en un bowl  la harina de garbanzos, el agua y un poco de sal. Mezclamos perfectamente, hasta que no queden grumos.

Cuando lo tengamos será momento de agregarlo a las patatas y de la misma manera que cuando hacemos con el huevo, dejaremos coser y la volteamos cuando veamos que ya está lista.

Volteamos y lo mismo, dejamos hasta que alcance la cocción ideal.

Y listo, sirve y disfruta.