Sobra Zero

¡No tires nada! Aprovecha los restos de ensalada de atún para hacer unas DELICIOSAS CROQUETAS

Revisa la siguiente receta, prepárala en casa, ¡y échale la mano al mundo!
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:41

La ensalada de atún es un auténtico platillo salva vidas. Indiscutiblemente, siempre que no sabemos qué cocinar, disponemos de poco tiempo o ingredientes; preparar esto nos ayudará a mantenernos satisfechos de una forma saludable y deliciosa. Precisamente por lo constantemente que la usamos, podemos dejar sobras y aquí te vamos a enseñar cómo aprovecharlas.

Hay que comenzar por destacar que, aunque puede guardarse en el refrigerador, esta comida no puede durar más de 5 días en buen estado. Así que en lugar de almacenarla hasta que llegue al punto de su descomposición, nosotros te sugerimos usarla al día siguiente para preparar unas croquetas de atún.

Esta exquisita receta también es muy sencilla de preparar y nos ayudará a no dejar ni un solo rastro de sobras. ¿Por qué deberíamos cuidar esto?, hace dos años, la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) dio a conocer que México desperdicia anualmente 28 millones de toneladas de comida. 

Para acabar con este problema, la Asamblea General de la ONU añadió un punto a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030: reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial. Y aunque en este momento se están llevando a cabo acciones globales por medio de las instituciones para lograrlo, nosotros también podemos hacer algo al respecto.

Sigue esta receta y únete a Sobra Zero, el movimiento de Gastrolab que te enseñará cómo podemos reutilizar todo lo que tenemos en la cocina y darle un sabor novedoso a las recetas tradicionales. ¡Échale la mano al mundo! 

Croquetas de atún

Ingredientes:

  • c/s sobras de ensalada de atún 
  • 2 pzas de papa cocida
  • 2 pzas de huevo 
  • c/s pan molido
  • c/s aceite 
  • c/s mayonesa chipotle

Preparación:

Mezcla en un bowl lo que restó de tu ensalada con papa cocida y machacada y huevo. 

Después, forma las croquetas, pásalas por huevo batido y pan molido para empanizar.

Fríelas en aceite caliente, retira el exceso de grasa y disfrútals con un poco de mayonesa. 

Por: Ingrid Almaraz

Otras Noticias