Cena ligera

Disfruta de una pita rellena de atún, una cena fácil de hacer y muy nutritiva

Disfruta de una cena muy sabrosa y lista en pocos minutos, ideal para llevar una dieta balanceada
lunes, 18 de octubre de 2021 · 18:54

El pan pita es un tipo de pan blando que se elabora con harina de trigo y que es muy tradicional en la cocina Mediterránea. Su elaboración tradicional es una forma redonda que se pega en las paredes de un horno de piedra, el cual regularmente está a más de 200 grados C, por lo que un efecto de vapor permite que la masa se infle, por eso es posible abrirla y rellenarla como si fuera un sándwich.

Un pan pita pesa en promedio 28 gramos, lo que es un equivalente a 78 calorías, de las cuales, hay un aporte de casi 3 gramos de proteínas y casi 16 gramos de carbohidratos que en su mayoría provienen de la fibra. También contiene calcio, sodio, potasio, magnesio y hierro. Lo ideal es medirse con los cereales y consumirlos enteros, pero también es una buena opción disfrutarlos como esta variedad.

Para la cena de esta noche te proponemos preparar una rica pita rellena de atún, una proteína de muy fácil digestión con aporte de ácidos grasos Omega que contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre Al mismo tiempo, es muy fácil de preparar y está acompañada por una buena variedad de productos vegetales que te ayudarán a bajar de peso y fortalecer tu sistema inmunológico.

Pita rellena de atún

Ingredientes:

  • 1 lata de atún en agua
  • 2 pan pita chicos
  • 1 jitomate
  • 1/2 pepino
  • 1/4 de cebolla morada
  • 1/2 taza de lechuga en trozos
  • 1/2 aguacate
  • 2 chiles en vinagre, opcional
  • 3 cucharadas del jugo de chile en vinagre

Coloca un comal o sartén a fuego medio bajo y pon el pan pita, deja hasta que esté tibio, luego voltea y después de 1 a 2 minutos retira, corta por en medio con un cuchillo, cuidando de no romper el pan, como si estuvieras formando una bolsita, reserva.

Lava los vegetales y drena el atún.Si es necesario, quítale la cáscara al pepino, pero si es orgánico, sólo lávalo muy bien y déjale la piel, corta por la mitad, desecha las semillas y corta en rodajas no muy gruesas o trocitos más pequeños.

Corta el jitomate en rodajas no muy gruesas y la cebolla en julianas finas, pica los chiles en vinagre en cuadritos (retira primero la colita y las semillas), reserva todo por separado.

Sirve en un bowl el jugo de los chiles en vinagre y el aguacate, con un tenedor aplasta para formar un puré, luego agrega el atún drenado, la lechuga en trozos, la cebolla, el jitomate, el pepino y los chiles en vinagre picados, revuelve hasta integrar todo.

Sirve este relleno al interior del pan pita abierto, rellena ambos y ¡a disfrutar!