Cena ligera

Cena sin culpas y fácil de hacer: Hot cakes bajos en calorías y azúcares

Si tienes antojo de pan, mejor prepárate estos hot cakes bajos en calorías y azúcares para la cena
domingo, 17 de octubre de 2021 · 18:45

El pan es un alimento nada recomendable para la cena, debido a que aporta carbohidratos de rápida absorción por estar elaborados con harinas refinadas, especialmente de trigo, azúcares y grasas; sin embargo, cuando llevas una dieta balanceada y elaboras tu propia comida tienes la ventaja de utilizar ingredientes más saludables para obtener una comida baja en calorías y con más nutrientes.

Este es el caso de unos ricos hot cakes bajos en calorías que te ayudarán a mantener una dieta balanceada para bajar de peso. Es importante que tomes en cuenta las porciones, nunca te excedas y hagas tu última comida del día al menos dos horas antes de ir a dormir para hacer una buena digestión. Estos hot cakes son elaborados con avena, un cereal que tiene varios beneficios para tu salud.

La avena es una fuente de fibra conformada principalmente por betaglucanos, los cuales forman una gel que ralentiza la digestión y reduce los niveles de colesterol malo (LDL), así como la absorción de los lípidos, regula los niveles de glucosa en la sangre, mejoran la digestión y tienen un efecto saciante, por lo que es ideal para bajar de peso. Aprovecha para hacer esta rica cena en casa.

Hot cakes bajos en calorías

Ingredientes:

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 manzana
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de miel de agave
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Mantequilla sin sal
  • Mermelada sin azúcar, para acompañar

Sirve las hojuelas de avena en la licuadora y muele hasta obtener una harina, con la que prepararás tus hot cakes. Añade el polvo para hornear, los huevos, la leche, la miel (puedes añadir edulcorante o no usar endulzante) y la esencia de vainilla, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Mientras lava la manzana, desecha el corazón y pícala en trozos, puedes reservar algunos cubitos pequeños para añadir a la masa y que tenga textura de la fruta al interior.

Agrega la manzana en trozos a la licuadora, muele hasta desintegrar y mezclar todo. Añade los cubitos de manzana que reservaste y mezcla con una palita.

Coloca un sartén a fuego medio bajo y antiadheres unta una capa ligera de mantequilla y en cuanto se derrita sirve una cucharada de la mezcla, una vez que presente burbujas, dale la vuelta.

Repite hasta terminar con la masa. Cuando termines, sirve una porción, agrega mermelada sin azúcar y ¡a disfrutar de esta rica cena!