Desayuno

Café de olla a la vainilla, dale a tu desayuno un toque delicioso con esta bebida

La vainilla mexicana elevará el nivel de tu café y tu desayuno con su delicioso aroma y sabor tradicional.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:04

El café de olla es una de las bebidas mexicanas más deliciosas que podemos tomar en el desayuno, esta rica mezcla entre el café, el piloncillo, la canela y por supuesto el sabor tradicional mexicano es el acompañamiento perfecto para cualquier plato mexicano con el que vayamos a comenzar la mañana y que mejor que acompañar esta bebida con otro ingrediente muy nuestro, la vainilla mexicana.

El café de olla a la vainilla que te enseñaremos a preparar es una receta muy rápida, fácil y que además resalta los sabores típicos de México, es muy aromático gracias a la canela y por supuesto a la vainilla, para esta receta te recomendamos usar vainilla natural en vez de esencia de vainilla, es decir una vaina de vainilla para aromatizar tu café, ya que le dará un toque muy especial a tu bebida.

Café de olla a la vainilla

Ingredientes

  • 4 tazas de Agua
  • 3 cucharadas de Café molido
  • 200 gramos de Piloncillo
  • 1 Vaina de vainilla
  • 1 vara de Canela

Lo primero que deberás hacer es rallar el piloncillo para que sea más fácil de disolver en el agua, una vez que lo tengas listo reserva. Lleva tu agua a una olla (de barro de ser posible) y colócala en el fuego, deja que el agua se caliente y una vez que este a punto de hervir agrega la canela y el piloncillo, revuelve muy bien para que este ingrediente se disuelva con ayuda del calor.

La vainilla y el café son dos elementos que combinan a la perfección. Foto: Shutterstock

Por otro lado, abre la vaina de vainilla por la mitad con ayuda de la punta de un cuchillo y raspa el interior de la misma para retirar las semillas, agrega la pasta de semillas al agua así como la vaina, deja que tu agua se infusiones por unos 5 minutos y agrega el café, calienta hasta que el café haya soltado todo su sabor y aroma junto con la canela y la vainilla y sirve en un jarrito o taza para disfrutar.

Otras Noticias