Cacahuates

Date un gusto y prepara esta receta de cacahuates enchilados caseros

Si te encantan las botanas, prepara unos ricos y crujientes cacahuates enchilados, ideales para disfrutar con amigos
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:30

Una de las actividades que más se disfruta en la vida es pasar tiempo con familia y amigos, para distraerse y despejar la mente. Cuando tenemos este tipo de reuniones, es muy común que busquemos acompañar el momento con alimentos ricos, de los cuáles todos puedan disfrutar y una de las botanas que no puede fallar en estas reuniones son los cacahuates. Se trata de esta típica botana que tanto le gusta al mexicano y que se puede disfrutar en distintas versiones como naturales, con sal, garapiñados e incluso enchilados.

Los cacahuates enchilados tienen mucho éxito y la mayoría de las personas no puede evitar disfrutar de este fruto seco, pues es una botana crujiente que al mismo tiempo tiene un sabor picosito que tanto nos gusta. Si eres de los que les encantan las botanas enchiladas y estas por recibir invitados en casa o incluso quieres pasar la tarde viendo una película, aprovecha para preparar los cacahuates enchilados en casa, siguiendo esta rica receta.

Ingredientes

  • 2 cdas de aceite vegetal
  • ½ kg de cacahuate con cáscara
  • 6 pzas de chile seco
  • 1 diente de ajo finamente cortado
  • ½ c de sal

Procedimiento

Primero, colocar el aceite en un sartén grande, añadir los chiles y el ajo hasta que suelten su olor.

Después, agregar los cacahuates y mover constantemente para ir tostándolos durante alrededor de 10 minutos, evitando que se quemen. Sazona y retira el chile y ajo.

En caso de preferir más picante, en un molcajete moler los chiles e integrar a la mezcla. Dejar que se enfríen y ¡disfrutar!