Cena ligera

Baja de peso y combate el calor con una cena fresca: Ensalada verde con quinoa

Aprovecha esta ensalada para cubrir tu aporte de vegetales y disfruta de una cena deliciosa
jueves, 14 de octubre de 2021 · 19:30

Aunque estamos en pleno otoño, con el término de las lluvias se ha sentido mucho calor por las noches en la capital mexicana y posiblemente en varias otras regiones, por lo que no siempre estamos de humor para cenar algo caliente. Si este es tu caso y estás buscando una preparación sencilla, pero distinta a otras que ya has elaborado, esta ensalada te va a sorprender por su frescura y rapidez.

La ensalada verde con quinoa consta de una variedad de vegetales verdes como la lechuga, el pepino y por supuesto, el aguacate, un alimento lleno de beneficios por sus grasas saludables Omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) de la sangre y a mejorar la función de varios órganos, sin contar con su fibra, K, C, del complejo B y E, potasio y ácido fólico.

Por su parte, la quinoa también es una fuente de vitaminas A, E, del complejo B, ácido ascórbico, Omega 3 y 6, calcio, fósforo hierro y zinc, así como proteína de origen vegetal. Gracias a sus propiedades es ideal para sentir un efecto de saciedad, bajar de peso y prevenir el envejecimiento prematuro, entre otros beneficios. Prepara esta rica cena, refréscate y llénate de todos sus beneficios.

Ensalada verde con quinoa

Ingredientes:

  • 1/2 taza de quinoa
  • 1 aguacate
  • 1/4 de cebolla
  • 1 lechuga orejona
  • 1/2 pepino
  • 1 taza de jitomates Cherry
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • Pimienta negra molida

Lava los vegetales muy bien, si puedes, consigue un pepino orgánico para aprovechar la cáscara. Desinfecta la lechuga y pica en trocitos, pasa a una ensaladera.

Corta por la mitad el pepino, retira las semillas y corta en cubitos, corta en mitades los jitomates Cherry y agrégalos a la ensaladera, añade la cebolla picada en julianas o medias lunas finas.

En un sartén a fuego medio sirve la quinoa y remueve, una vez que empiece a dorarse retira del fuego, espera a que se enfríe a temperatura ambiente y agrégala a la ensalada.

En un pequeño bowl sirve el aceite de oliva virgen, el vinagre balsámico y pimienta negra molida al gusto, remueve para integrar y sirve sobre la ensalada, remueve para integrar.

Al final sirve el aguacate en cubitos, remueve con cuidado para no deshacer demasiado y sirve, ¡a disfrutar de esta riquísima ensalada!