Otoño

Aprende a preparar un rico camote glaseado para esta temporada

Disfruta del dulce y delicioso sabor de esta preparación que puede ser un gran acompañamiento para todo tipo de platos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:28

El otoño es la temporada perfecta para disfrutar de los frutos de la tierra y uno de los productos más populares es el camote, aunque no es exclusivo del otoño si es cuando podemos ver una gran variedad de platillos con este delicioso tubérculo, sobre todo aquellos que aprovechan su sabor dulce, justo como este camote glaseado, un rico platillo que puede ser un gran postre o un increíble acompañamiento.

El camote es originario de Centroamérica y Sudamérica, por lo tanto es un tubérculo que se consume a lo largo de muchos países de estas regiones y en sus múltiples variedades que van desde el camote naranja, hasta el blanco pasando por muchos más colores. Como ya mencionamos el camote glaseado es un plato dulce sin embargo a menudo se emplea como acompañamiento para platos salados a lo largo de toda la cocina latinoamericana, como en el ceviche, uno de los platos típicos de Perú.

Camote glaseado

Ingredientes

  • 2 Camotes naranjas o amarillos
  • 4 Naranjas
  • 4 cucharadas de Azúcar
  • 1 rama de Canela 
  • 1/4 cucharadita de Clavos de olor

Lava bien y pela tus camotes, puedes hacerlo con ayuda de un pelador para papas, una vez que los hayas pelados córtalos en cubos pequeños o rebanadas con un grosor no mayor a 2 centímetros, así se podrán cocer rápido. Por otro ralla las naranjas para extraer una cucharada de ralladura de su piel y después corta por la mitad y exprime para extraer su jugo, deberás obtener un poco mas de una taza de jugo.

El camote es un ingrediente esencial en la cocina latinoamericana. Foto: Pixabay

En una olla a fuego medio coloca el jugo de naranja, la ralladura de la misma, el azúcar, los clavos de olor y la canela, revuelve bien y agrega las rodajas de camote, cocina hasta que los camotes estén bien cocidos pero no demasiado suaves, retira de la mezcla vuelve a llevar el líquido a fuego y deja que se reduzca y se convierta en un almíbar, con el que podrás bañar tu camote.