Cena saludable

3 recetas para deleitar en la cena con tomates cherry

Te damos tres opciones de recetas saludables que puedes preparar para la cena con tomates cherry
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:53

Los tomates cherry es una variedad del tomate original pero ahora con un fruto pequeño y redondeado o alargado, que crece tanto en pequeños grupos como el tomate común, teniendo distintos tamaños, según su clase. Su color puede tener diversas variedades en tonalidades que van desde rojo, color naranja, amarillo, verde e incluso hasta negro y gracias a sus características suele ser empleado en el mundo gastronómico para preparar ricos platillos que contengan este curioso fruto.

Encontrar tomates cherry en los supermercados es la forma más fácil de conseguir este alimento natural y para que disfrutes de su sabor único, a continuación te compartimos tres recetas con las que podrás deleitar este icónico tipo de tomate, para crear una rica preparación perfecta para la hora de la cena.

Si quieres conocer de qué recetas estamos hablando es mejor que pongas mucha atención a la siguiente información que te proporcionamos y con la cual podrás deleitar una rica cena preparada a base de los tomates cherry.

Tomates cherry asados y gratinados con queso 

Para esta sencilla receta necesitamos de ¼ de tomates cherry previamente lavados y cortados por la mitad, los cuales llevaremos a una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva, un poco de cebolla y ajo finamente picados, para darle sazón a nuestra preparación.

Después de haber pasado dos minutos en el fuego medio-bajo, agregamos una pizca de sal, orégano y pimienta e incorporamos 80 gramos de queso para gratinar de nuestra preferencia. Dejamos que el queso forme una pequeña costra encima de nuestros tomates y servimos al gusto. Podemos acompañar este fácil guiso, con un guacamole o tostaditas horneadas para crear una cena totalmente saludable y fácil de realizar.

Tomates cherry rellenos de atún 

Necesitamos una lata de atún y algunas verduras de nuestra preferencia para hacer una mezcla de ambos ingredientes y crear nuestra proteína con alimentos saludables. Con unas diez piezas aproximadamente de tomates cherry previamente lavados y cortados por la mitad, les quitamos la pulpa del centro para dejarlos como unas pequeñas cazuelitas que nos servirán para colocar nuestra mezcla de atún.

Rellenamos todas nuestras piezas de los tomates y salpimentamos al gusto, mientras en un plato extendido colocaremos una cama de hojas de lechuga con espinaca para crear una tipo ensalada con la acompañaremos nuestros tomates cherry rellenos de atún.

Disfrutamos de esta rica receta que además podemos agregar o quitar algunos ingredientes para hacer una preparación que sea de nuestro completo agrado.

Pasta con tomates cherry 

En una olla pequeña con agua y un chorrito de aceite de oliva agregamos la pasta de nuestra preferencia y dejamos cocer por unos 15 minutos, hasta que se muestre suave.

Mientras lavamos y cortamos los tomates por la mitad para incorporarlos en una sartén en conjunto con un pedazo de cebolla picada finamente y un diente de ajo, dejamos cocer por unos segundos y agregamos las especias que más nos gusten.

Cuando la pasta está lista la incorporamos en la mezcla de nuestros tomates cherry y agregamos un poco de queso parmesano, dejamos cocer por un par de minutos más.

Servimos agosto y disfrutamos de una rica pasta con tomates cherry y además de ser una receta fácil de preparar, no lleva muchos ingredientes, lo que la hace la preparación ideal para recrear en poco tiempo.

Ahora es momento de decidir cuál de estas tres recetas podemos recrear para la hora de la cena y antes de irnos a dormir disfrutar de una rica preparación casera que nos permita tener como alimento estelar los tomates cherry.