Recetas de Tik Tok

¿Papas fritas saludables? Esta receta de TIK TOK explica cómo hacerlas

Te decimos si son saludables o no y te compartimos la receta completa de estas papas fritas
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:17

¿Es posible hacer papas fritas saludables? La usuaria de Tik Tok, Diana Zhu, asegura que es posible preparar unas ricas papas fritas que no tendrán "nada que envidiarles a las normales". La receta de la joven chef ya acumula 624 mil reproducciones y más de 79 mil "me gusta", además de una gran cantidad de comentarios positivos y negativos que debaten si la papa es o no saludable.

Así que antes de irnos con la receta hablemos de las propiedades y beneficios (¿o no?) de las papas. Este tubérculo es una fuente de energía natural porque posee carbohidratos y depende de su cocción si son de lenta o de rápida absorción. Algunos expertos señalan que para que sea de lenta absorción y se eviten picos de glucosa que dañan la salud se debe evitar freírlas.

Es decir, que cocidas enteras con su piel al vapor, asadas en el horno o microondas son saludables, mientras que fritas, troceadas en puré se comportan como carbohidratos de rápida absorción, porque su fécula del almidón se modifica y su energía se absorbe muy rápido, generando un índice glucémico más alto y por ende, hacerlo un alimento más calórico y no apto para diabéticos.

Receta de las papas fritas saludables de Tik Tok

Por otra parte, las papas son fuente de vitaminas C, B6, B3, B9, potasio, ácido fólico, hierro y antioxidantes que ayudan al organismo a mejorar la digestión, previniendo el estreñimiento e hidratando las heces, posee propiedades antiinflamatorias, protege la salud cardiovascular, y ayuda a tener en buen balance los líquidos del organismo.

Lo más aconsejable por los expertos es entonces que si se van a cocer en agua no se retire su cáscara, pero si así lo requiere la receta se haga hasta después de cocerlas o con un pelapapas en lugar de con un cuchillo. Además es recomendable no ahogarlas en aceite, pues esto podría aumentar la cantidad de calorías que se están consumiendo.

Las papas fritas son una riquísima tentación, pero no son tan malas como nuestros malos hábitos. Es posible comerlas de vez en cuando, sin excedernos y siempre llevando una dieta balanceada acompañada de ejercicio regular (al menos 30 minutos 3 o 4 veces a la semana como mínimo).

Y si las vas a preparar en casa mejor que sea como aconseja la receta de esta tiktoker:

1. Lava y corta las papas en trozos o como las prefieras.

2. Pon a hervir las papas en agua durante 15 minutos.

3. Retira y coloca en un recipiente.

4. Condimenta con ajo en polvo, paprika, cebolla en polvo y sal de grano al gusto.

5. Rocía con un poco aceite en spray.

6. Mete al horno o a la freidora de aire por 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas o crujientes.

Aunque la joven no dice los grados para hacerlas regularmente se precalientan a 200 grados C por 5 minutos y luego se baja a 180 grados en el horno o en freidora se mantiene a 200 grados. Esto también puede variar según la marca de tu freidora o la potencia de tu horno.

Puedes ver el video de la receta de las papas fritas saludables de Tik Tok en este link.