Guarniciones

¿No sabes qué almorzar? Prepara unas sabrosas bombas de papa rellenas de queso

Es uno de esos bocadillos que sólo los amargados despreciarían y que si tienes pequeños en casa, les encantarán
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:15

Llega la media mañana y a menos de que estemos ahogándonos de trabajo, la verdad es que la neurona encargada de recordarnos que tenemos que cocinar, se hace presente y entonces la angustia del "¿Qué voy a comer hoy?" aparece. En ése momento, la verdad es que nuestra cabeza entra en crisis por un segundo y en minutos tratamos de resolver la ecuación de lo que se nos antoja, más lo que es nutritivo y lo que se ve bien rico. 

Desafortunadamente es un poco complicado encontrar algo con todos los requisitos, pero si lo haces ¡Felicidades!, de todas formas no hay que satanizar todo lo que no sea verdura cruda o cocida, pues nuestro cuerpo tiene diferentes necesidades a lo largo del día. Por ello, es muy importante que seamos conscientes de ello y comamos lo más pesado a medio día o a la hora de la comida, como pueden ser alimentos ricos en carbohidratos o grasas.

Los expertos señalan que es muy importante respetar los horarios de comida si queremos cuidar nuestro peso o perder algunos kilitos de más, por lo que de acuerdo con diferentes estudios, lo más recomendable es comer entre las 12:30 y 13:30 para que así se puedan metabolizar óptimamente los azúcares y demás nutrientes, ya que la insulina  funciona a altos niveles de rendimiento, al contrario que por la noche

¿Culpable por comer cosas empanizadas?

Después de la opinión de los expertos, nos atrevemos a decir que no importa lo que comas, siempre que lo hagas de manera balanceada y a buena hora. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta que bien puedes usar como guarnición de algún plato fuerte o como entremés, pues se trata de unas sabrosas bombas de papa rellenas de queso, un bocadillo que puede proveerte de muchos carbohidratos y algunas grasas. 

Antes de que entres en pánico, te decimos que no tienes por qué sentirte mal si haces ejercicio constantemente, porque ahí es donde eliminas todas las calorías y excesos de nutrientes que pudieran encaminarte a subir de peso. Además si las comes a buena hora no pasa nada. Se trata de unas bolitas hechas con papa, empanizadas y parecen una versión vegetariana de nuggets o deditos de queso.

La verdad es que es uno de esos bocadillos que sólo los amargados despreciarían y que si tienes pequeños en casa, lo más seguro es que corran a ellos y se los acaben rápidamente, pues el resultado final es exquisito. No es lo más rápido que cocinarás, pero la espera merece completamente la pena y te rendirá aproximadamente 4 porciones. 

El queso les da un toque genial. Foto: Especial 

Ingredientes

  • 1 kg. papas
  • 1 yema de huevo
  • 1 cda. perejil picado fresco
  • Sal
  •  Pimienta y nuez moscada al gusto  para rebozar las bombas
  • Cantidad necesaria de daditos de queso mozzarella 
  • 1 huevo más la clara que sobró
  • Aproximadamente 1/2 taza de harina
  • Cantidad necesaria de pan molido
  • Abundante aceite de girasol para freír

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve las papas con cáscara en abundante agua salada, hasta que estén bien cocidas.
  2. Una vez cocidas y con mucho cuidado, pela las papas dentro de un bol y pisarlas bien con el pisapuré.
  3. Luego, agrega la cucharada de perejil picado (o la hierba que prefieras y tengas), la yema, y condimenta a gusto con la sal, pimienta y nuez moscada recién rallada.
  4. Deja enfriar bien el puré en el refrigerador.
  5. Coloca en recipientes diferentes la harina, el huevo batido con la clara apenas para que liguen y el pan molido.
  6. Saca el puré de la heladera y toma una porción (como para formar una pelota de tenis pequeña). 
  7. Ponerla en la palma de la mano y colocar un dadito de mozzarella en el centro, cerrar y formar bien la pelota con las dos manos.
  8. Luego pásala por harina, hacer un poco de presión mientras seguimos dando forma y pasamos al huevo batido.
  9. Reboza el pan rallado, vuelve a pasarla por el huevo batido y nuevamente al pan molido (siempre haciéndola rodar para que no pierda su forma).
  10. Sigue el mismo procedimiento hasta terminar con todas. 
  11. Cuando ya no falte ninguna, acomódalas en un refractario o recipiente de vidrio sin encimar y lleva a la heladera 1 hora hasta el momento de freírlas. 
  12. Coloca en una cazuela o freidora eléctrica con mucho aceite (Debes casi taparlas) y calienta muy bien. 
  13. Pon las bombitas sin amontonar demasiado, sólo a dorar (No mucho para evitar que revienten, sólo de 3 a 4 minutos.)
  14. Saca y deja escurrir sobre papel absorbente y sirve de inmediato.  
  15. ¡Provecho!