Cena ligera

Receta fácil y deliciosa para la cena: Tortilla de berenjenas

Las berenjenas tienen muchos beneficios, no te pierdas esta rica cena que es fácil de preparar
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:00

Las berenjenas son verduras que no solemos aprovechar en México, pero que son muy saludables y una vez que le perdemos el miedo a su sabor amargo (el cual se quita al desflemarla adecuadamente), resulta deliciosa. Entre sus beneficios es una fuente de fibra, minerales como cobre, potasio y manganeso, además de vitaminas B6, tiamina, C y compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes.

Esto se traduce en la protección del corazón y la salud cardiovascular, la reducción de los niveles de colesterol malo (LDL) y la disminución de hígado graso no alcohólico, el mejoramiento de la función cognitiva, la depuración del organismo y bajar de peso cuando se incluye regularmente en la dieta. Para aprovechar todos estos beneficios hoy queremos compartirte una receta fácil y sabrosa.

Se trata de una riquísima tortilla de berenjenas con la que podrás disfrutar de una preparación tradicional española combinada con un ingrediente poco explotado en nuestras mesas y que es momento de consumir más regularmente, pues tiene varios beneficios como hemos mencionado. Aprovecha esta rica cena y completa la porción de tu tortilla con una rica ensalada fresca.

Tortilla de berenjenas

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 5 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de leche
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava las berenejenas, desecha las orillas y corta en cubitos, puedes pelarlas o dejarles la cáscara, o combinar y usar una con piel y otra sin piel. Sírvelas en una coladera o escurridos y espolvorea sal, deja reposar por unos 20 minutos para quitarle su amargor y desflemarlas.

Mientras, pela y pica finamente la cebolla y el ajo. Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, agrega la cebolla y el ajo, remueve y espera a que se pochen.

Cuando estén doraditos, añade la berenjena (previamente enjuagada y escurrida), remueve. Si hace falta aceite agrega otro poco y una vez que se haya suavizado, después de unos 20 minutos a fuego medio, agrega los huevos batidos y la leche previamente mezclados.

Remueve una vez y luego deja que se cocine. Una vez que está dorada de la orilla, pasa una palita para separar, cuidando de no romper la tortilla. Coloca un plato como si fueras a tapar y con cuidado voltea y luego deja resbalar la tortilla nuevamente al interior del sartén para que se dore por el otro lado.

Una vez que la tortilla se ha cuajado retira del fuego, espera un poco a que se enfríe y sirve una porción, acompaña con una ensalada fresca, ¡y a disfrutar de esta rica cena!