Recetas mexicanas

Receta de sopa de codito con espinacas, prueba esta irresistible preparación

Disfruta y aprovecha una tarde fría para hacer una rica sopa calientita hecha con codito y espinacas
lunes, 11 de octubre de 2021 · 19:28

Para una tarde fría nada como una sopita casera, aunque no siempre queremos comerla porque pensamos que al ser pasta no estamos consumiendo otros nutrientes que requiere nuestro organismo y para eso tenemos una solución deliciosa. Esta receta para elaborar una exquisita sopa de codito con espinacas es una preparación muy tradicional en los hogares mexicanos.

La sopa de coditos se conoce así por la figura que tiene la pasta y que en el país solemos consumir en una presentación caldosa con una salsa de jitomate y que en este caso se acompaña con las espinacas, un vegetal muy nutritivo lleno de vitamina C, hierro, potasio y fibra que podrás aprovechar en un platillo muy fácil de hacer y que puedes acompañar con un guisado seco y ensalada fresca.

Recuerda aprovechar las espinacas en diversas preparaciones, ya que son fuente también de vitaminas K y A, fósforo, tiamina y son bajas en calorías, por lo que ayudan a mantenerte bien nutrido, fortalecer tus dientes y huesos, proteger tus músculos, nervios, ritmo cardiaco, cerebro y sistema inmunológico. Si le quieres dar un toque extra a esta sopa, añade también una ramita de apio en cubitos.

Sopa de codito con espinacas

Ingredientes:

  • 250 gramos de sopa de codito
  • 250 gramos de espinacas
  • 1 L de consomé de pollo
  • 4 jitomates saladet grandes
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente ajo
  • 1 cucharada de consomé de pollo
  • Aceite vegetal

Lava y desinfecta las espinacas, pícalas en tiritas, reserva. Lava los jitomates, pártelos en cuatro y pásalos a la licuadora junto con la cebolla y el ajo, agrega 1 taza de agua y muele hasta obtener una salsa homogénea, reserva.

Coloca una cazuela a fuego medio alto con un chorrito de aceite vegetal, sirve la sopa y remueve, espera a que comience a dorarse y cuando notes que toma este tono sirve la salsa de jitomate pasando por una coladera.

Sazona con el consomé de pollo, remueve y espera a que empiece a hervir y a cambiar de color. Cuando esto ocurra agrega las espinacas y el consomé de pollo (si no tienes puedes usar de verduras o agua y rectificar la sazón añadiendo otro poco de consomé de polo en polvo).

Después de unos 15 minutos a fuego medio alto rectifica la sazón, si la pasta ya está suave y ya no tiene "bolitas" está lista. Retira del fuego y sirve, acompaña con tortillas calientitas.