Recetas
¿Te sobraron tortillas? No las tires y aprovéchalas en una sopa de canicas
Las tortillas son uno de los alimentos más destacados de todos y el día de hoy te traemos una receta, para aprovecharlas en un platillo sin desperdiciar nadaCuantas veces no hemos tenido un platillo en el que extrañamente nos han sobrado algunas tortillas y, evidentemente, no queremos tirarlas o desperdiciarlas porque nos duele. Justamente por ello, el día de hoy te traemos una solución para cuando tenemos esas tortillas extra y con un platillo, que estamos seguros se podría convertir en uno de tus favoritos. Aunado a ello, también estaríamos aprovechando los beneficios que tienen las tortillas.
Poca gente quizá sepa que son sumamente ricas en calcio, incluso muchas personas han comparado su contenido con el de la leche, por lo bueno que puede llegar a ser. También son sumamente ricas en ácido fólico, siendo también uno de los alimentos más recomendados para las mujeres durante el embarazo, esto porque mucho se ha demostrado que puede ayudar a que tengan uñas fuertes y una piel sana.
Sopa de Canicas
Ingredientes
- 12 Tortillas fritas
- 1 Tza de leche (caliente)
- 50 g de queso añejo rallado
- 1 Huevo
- 1 Manojo de epazote
- 1/4 Tza de harina de maíz (para tortillas)
- 1 1/2 L de caldo de pollo
- 2 Jitomates
- 1/2 Cebolla
- Sal (al gusto)
- Aceite (el necesario)
Preparación
Lo primero que haremos será preparar el recaudo, para ello pondremos a asar los jitomates y cuando estén listos, lo que haremos será llevar a la licuadora con la cebolla. Una vez lista, lo que haremos, será colar todo y después llevarlo a freír con un poco de aceite, cuando alcance el espesor agregaremos el caldo pollo y sazonamos. Dejamos que alcance el hervor por 10 minutos.
Lo siguiente que haremos, será partir las tortillas y ponerlas a remojar en la leche, cuando notes que estás comienzan a estar suaves, lo siguiente que haremos será remover con el queso rallado y el epazote, previamente picado. Removemos perfectamente y cuando lo tengamos agregamos la harina de maíz, lo cual hará nuestra mezcla mucho más manejable.
Cuando lo tengamos listo, con ayuda de una cuchara haremos las bolitas. Cuando las tengamos listas, las pondremos a freír en un sartén con aceite y dejamos hasta que estén por ambos lados. Sacamos y las colocamos sobre papel absorbente.
Cuando las tengamos listas, lo siguiente que haremos será agregar las bolitas al caldo, dejamos hervir un poco y listo.
Sirve y disfruta.