Receta

Receta para hacer harina de avena para hot cakes, una opción nutritiva para el desayuno

Prepara un desayuno muy nutritivo y delicioso, siguiendo esta sencilla receta de harina de avena para hot cakes
viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:00

El desayuno es una de las partes más importantes de nuestro día. De este depende que obtengamos la energía suficiente para afrontar las actividades del día cómo se deben y sentirnos bien. Es por eso que necesitamos preparar recetas nutritivas, deliciosas y energéticas. Una buena opción para el desayuno es preparar unos hot cakes, pero no los convencionales, sino preparados con harina de avena, ya que esta tiene muchos beneficios. La avena nos brinda muchos nutrientes, fibra y es de lenta absorción por lo que tenemos la sensación de saciedad por un largo período de tiempo. Así que aquí te compartiremos una deliciosa e infalible receta de harina de avena para hot cakes.

Ingredientes

  • ½ tza de harina de trigo
  • ½ tza de avena
  • 1 c de polvo para hornear
  • 1 C de mantequilla derretida
  • 1 huevo
  • 1 C de esencia de vainilla

Procedimiento

Primero, colocar la avena junto con la harina de trigo en la licuadora. Licuar a velocidad media hasta tener una especie de harina.

Después, añadir el polvo para hornear, la mantequilla, el huevo y la esencia de vainilla. Licuar nuevamente a velocidad media hasta obtener una masa homogénea.

Luego, calentar un sartén de teflón y vaciar un poco de la mezcla para formar los hot cakes de avena y voltear cuando estén cocidos.

Por último servir acompañados de frutas y los toppings de tu preferencia.

Más de