Recetas fáciles

3 ideas para deleitar una cena fácil, rápida y saludable ¡Descubre cuáles son!

Con las siguientes ideas culinarias podrás crear una rica cena para disfrutar de una combinación de sabores saludables
viernes, 1 de octubre de 2021 · 19:56

Si estás buscando algunas ideas para preparar una cena que tenga tres factores importantes; que sea fácil, rápida y saludable, estás en el lugar correcto porque a continuación te daremos algunas ideas culinarias que puedes recrear para disfrutar de un platillo fresco.

Los expertos en temas de nutrición en repetidas ocasiones han hablado sobre la importancia de la cena ya que es una de las comidas vitales en nuestro día a día, tan vital como el desayuno y el almuerzo, pues ingerimos los últimos alimentos que nuestro cuerpo aprovechará antes de ir a descansar. 

Conscientes de ello y de la importancia que tiene ingerir alimentos saludables, te compartimos tres ideas para que puedas realizar una rica cena desde la comodidad de tu casa y no te marches a dormir con el estómago vacío. Así que pon mucha atención a las siguientes preparaciones que puedes crear con pocos ingredientes pero que darán un excelente sabor a tu paladar.

Sopa verde de calabacín y patata

Con dos calabacines y dos patatas podemos crear una rica cena que sea fácil y rápida ya que solo tenemos que comenzar por poner a cocer estos dos ingredientes hasta que estén suaves, es importante que la papa ya esté sin cáscara. Una vez cocidos, los llevamos a la licuadora con una ramita de cilantro (limpia), un pedazo pequeño de cebolla y un diente de ajo.

En una olla pequeña, vertemos un poco de aceite de oliva e incorporamos la mezcla anterior, sazonamos con un cubito de caldo de pollo o con un poco de sal y pimienta, dejamos cocer por unos cinco minutos. Servimos al gusto y acompañamos con pollo desmenuzado o con un poco de cilantro para darle más consistencia.

Ensalada de espinacas frescas y espirales de pasta integral con atún

Para deleitar esta idea de cena tenemos que poner a cocer la pasta integral en una olla pequeña con agua y una pizca de sal durante unos 15 minutos aproximadamente, una vez que esté lista retiramos el agua y condimentamos con un poco de pimienta, paprika y tomillo.

A nuestra pasta le añadiremos una lata de atún y las espinacas previamente lavadas y desinfectadas. Servimos al gusto y disfrutamos de una rica ensalada de espinacas frescas y espirales de pasta integral con la proteína de nuestro atún, De esta forma tenemos una receta fácil que creamos en menos de media hora.

Pasta de rúcula con tomate

Al igual que la receta anterior tenemos que poner a cocer la pasta de nuestra preferencia y cuando esté lista vamos a incorporar la siguiente mezcla; en la licuadora vamos a incorporar dos almendras, un diente de ajo, una pizca de aceite de oliva, media taza de hojas de rúcula, dos jitomates, 40 gramos de queso parmesano y sazonador al gusto, licuamos hasta formar una mezcla homogénea.

Servimos la pasta junto con la mezcla anterior y disfrutamos de una rica cena saludable y fácil de elaborar. 

Ahora solo es momento de decidir cuál de estas tres recetas es la ideal para deleitar de una cena fácil, rápida y saludable.