Pastas

Receta de pasta con brócoli, aprende a prepararla en casa

Anímate a hacer esta fácil pero diferente receta de pasta en salsa de brocoli.
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:00

La pasta con brócoli es una receta que te sacará del apuro si vas a cocinar algo rápido, delicioso y nutritivo. Solo necesitas siete ingredientes que son muy fáciles de conseguir en cualquier mercado o super. De acuerdo con el Poder del Consumidor, el brócoli es un alimento que te ayuda a protegerte del cáncer, además es rico en vitamina E, betacaroteno, entre otros nutrientes.

Otros nutrientes que tiene este vegetal es la vitamina C que es un antioxidante que nos ayuda a protegernos de los radicales libres, lo cual también sirve ayudarte con el envejecimiento, la diabetes o enfermedades cardiovasculares.  

"El brócoli también es muy rico en fibra, la cual no sólo es benéfica en personas con estreñimiento o con diabetes tipo 2, sino que también ayuda a tener una flora bacteriana saludable, y con ello a prevenir enfermedades crónico-degenerativas. Incluso se sabe que esta misma flora promueve la asimilación del sulforafano antes mencionado", señala el Poder del Consumidor.

Ingredientes:

  • 300g pasta Fetuccini
  • 1 brocoli completo.
  • 200g de crema para batir
  • sal al gusto 
  • pimienta al gusto 
  • 50g de mantequilla 
  • 80g queso parmesano 

Procedimiento:

En una olla agregaremos el brócoli previamente cortado para darle una precocción de 5 minutos, una vez pasado el tiempo retiramos del agua y agregamos el tallo del brócoli para cocerlo bien y poder utilizarlo en la salsa. Una vez que este bien cocido, retiramos del agua y llevamos a la licuadora para molerlo junto con la crema para batir, licuamos bien y reservamos.

En una olla hervimos el agua y sal para cocer nuestra pasta por 6 minutos, con esto quedará al dente. 

En una sartén agregamos la mantequilla a fuego medio alto, agregamos los brócolis y salteamos, una vez acitronados agregamos la pasta y salteamos, añadimos la crema con brócoli y dejamos que empiece a mezclar junto con la pasta, sazonamos con sal, pimienta y terminamos con un poco de parmesano, salteamos, y servimos.