Las fiestas de navidad y año nuevo ya han pasado, pero aún podemos seguir disfrutando de la comida y platillos típicos de ésta época, tal es el caso del ponche, la bebida que calienta el alma en esta temporada frio y ahora te traemos una receta para que puedas seguir disfrutándola en otra presentación: mermelada de ponche.
Esta mermelada se puede disfrutar con pan, para postres, tu desayuno y todo lo que se te ocurra, además puede hacerse con la fruta que utilizaste para hacer tu ponche, lo que te ayudará a ahorrar mucho tiempo de cocción y preparación, pero si lo que quieres es hacerla desde cero, aquí te dejamos los ingredientes.
Mermelada de Ponche
Ingredientes:
- 1/2 kilo de Tejocote
- 200 gramos de Guayaba
- 50 gramos de Ciruela pasa
- 150 gramos de Manzana
- 100 gramos de Tamarindo
- 100 gramos de Jamaica
- 100 gramos de Te limón o Hierba de limón
- 600 mililitros de Agua
- 1 kilo de Azúcar
- 2 Limones
Para hacer esta mermelada primero hay que pelar los tejocotes, ponlos en una olla con suficiente agua a fue medio, cuando estén suaves es hora de retirarlos y pelarlos.
Vuelve a incorporar los tejocotes a la olla, con el agua, las guayabas, la ciruela pasa, las manzanas, el tamarindo, la jamaica y la hierba limón, agregar y el azúcar y dejar coser hasta que todas las frutas estén suaves y puedan macharse.
En este punto retiraremos las flores de jamaica, la hierba limón y de ser posible los huesos del tamarindo, agregaremos el jugo de los dos limones, lo que nos ayudará a activar la pectina que naturalmente contiene el tejocote y la manzana.
Deberemos dejar cocer por aproximadamente 30 minutos o hasta que nuestra mermelada este lo suficientemente espesa, podemos almacenar nuestra mermelada en frascos de vidrio envasándolos al vació para que la preparación dure mucho mas tiempo.