Alimentación saludable

Pescado en salsa de cilantro, la mejor receta para cocinar algo saludable en casa

No te canses de comer el pescado siempre igual y prepara esta receta de pescado en salsa de cilantro
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:31

El cilantro es una de las especias más antiguas del mundo, se conoce desde la época de los egipcios y para mí es una de las hierbas que más nos caracteriza a los latinos, pues es muy usada en México, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Venezuela, República Dominicana, Cuba. Esta es una de esas salsas que hacen “brillar” cualquier plato.

La salsa de cilantro es muy saludable, fácil de hacer y va perfecta con pescado, camarones, carne y hasta con pollo. En esta ocasión, utilizaremos el pescado como proteína y lo combinaremos con la salsa. Esta receta la puedes preparar una cena o comida ligera, ahora que pasamos mucho más tiempo en casa.

Receta de pescado en salsa de cilantro

Ingredientes:

1 Taza de Aceite de Oliva Extra Virgen
1 Ramo de Cilantro
½ Limón 
1 Diente de Ajo 
Sal y Pimienta a gusto
3 pzas Pescado blanco
Hojas de papel aluminio
1/4 cebolla morada en julianas

Lo que debes hacer:

Primero en una licuadora mezcla el aceite, la ramita de cilantro, el diente de ajo, la sal y pimienta al gusto, el jugo de medio limón y deja licuar por unos minutos hasta que ya no queden hojas enteras o trozos grandes del ajo. Baña el pescado en la mezcla, deja macerar y reserva un poco la mezcla para el final.

Extiende el papel aluminio y coloca en el centro de una mitad el pescado, agrega la cebolla morada, sal y pimienta al gusto. Sella perfectamente bien las orillas del aluminio para que el pescado quede bien cubierto y no se escape el vapor. 

Cocinar en horno a 180ºC por 20 minutos. Pasado el tiempo retiramos el papel aluminio y servimos el pescado en un plato con las cebollas encima y un poco más de la mezcla de cilantro. 

Otras Noticias