Receta con pasta
Macarrones con bechamel, la receta perfecta para comer este Día de Reyes Magos
Este 6 de enero prepara esta deliciosa pasta y compártela con tu familiaEste miércoles 6 de enero es Día de los Reyes Magos y además de comer la tradicional rosca, también puedes preparar una comida especial. En México se tiene la tradición de que la persona que saque el "niño Dios" de la rosca, será el responsable de poner los tamales el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Para la hora de la comida en esta fecha especial, te damos la receta para que prepares unos deliciosos macarrones con bechamel que te encantarán porque son muy fáciles de preparar. El macarrón es un tipo de pasta italiana que se hace con harina de trigo. Existen diversas teorías sobre la creación de esta pasta, pero todas coinciden que se dio en Italia.
Por su parte, el bechamel es una salsa francesa blanca y espesa que se ha popularizado por su uso en la elaboración de platos gratinados con pasta, verduras y carne.
Ingredientes
- 200 gr de carne molida
- Sal y pimienta
- 300 gr de pasta de macarrones
- 250 ml de leche
- 200 gr de puré de tomate
- 10 gr de harina
- 20 gr de mantequilla
- 1 hoja de laurel
- Queso rallado al gusto
- Aceite vegetal
Proceso:
Cuece la pasta de forma habitual y agrégale una hoja de laurel para darle más sabor.
En el sartén pon un poco de aceite vegetal y fríe la carne molida, cuando esté cocida, agregar el puré de tomate, un poco de sal y pimienta y dejamos que se cueza.
En un recipiente sobre el fuego poner la mantequilla, deja que se disuelva y agrega el harina hasta formar una pasta, después añadir la leche poco a poco y sazonar con la pimienta y sal.
En un refractario para horno, poner los macarrones y mezclar con el tomate y carne. Cubrir con la salsa bechamel y encima el queso rallado.
Gratinar en el horno a 180 grados por 10 minutos.