Receta

¿Cómo hacer unas crujientes chips de betabel? Prepara esta receta vegana

El betabel es un vegetal muy saludable que puedes aprovechar para hacer una botana muy saludable y fácil de hacer
miércoles, 6 de enero de 2021 · 12:08

En México conocemos a este vegetal como betabel, aunque en otros países le llaman remolacha o betarraga. Se trata de Se trata de una hortaliza que se emplea para consumir como guarnición, en ensaladas, en jugos o como en este caso, en botanas saludables, unas chips de betabel que te decimos cómo preparar en horno de estufa y de microondas.

Este vegetal es rico en vitaminas y minerales, de los cuales aporta vitaminas C, B6, riboflavina (B2), niacina (B3), tiamina (B1), hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y calcio. También se trata de un alimento muy bajo en calorías, con un aporte de de 1.61 gramos de proteína y 2.8 gramos de fibra aproximadamente.

Su consumo es benéfico para la presión arterial y como regulador de la glucosa en la sangre. También es conocido por aumentar la producción de glóbulos blancos gracias a sus enzimas antioxidantes, lo que combate a los radicales libres causantes de diversas enfermedades y del envejecimiento prematuro. Disfruta de una botana saludable y fácil de hacer.

Chips de betabel

Ingredientes:

  • 1 betabel
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lava muy bien el betabel y después pélalo, corta rebanadas muy finas con ayuda de un pelapapas o mandolina, en caso de no contar con estos instrumentos puedes usar un cuchillo bien afilado para conseguir láminas finas.

Dispón de una charola con papel encerado y extiende ahí las láminas de betabel, espolvorea la pimienta negra recién molida y sal al gusto, mete al horno a 85 grados Centígrados por 3 horas aproximadamente.

Para saber si están listas las chips, deberás checar que el betabel esté crujiente, aunque esto depende de cada horno. Lo recomendable es elegir una temperatura baja y esperar un buen tiempo para que se deshidraten correctamente.

Otra forma de hacerlas es en el horno de microondas, ahí utilizarás el aceite de oliva, pasando con una brocha de cocina la grasa sobre cada lámina y metiéndolas al horno de microondas en tandas de 30 segundos, volteando hasta que estén bien crujientes.