Cocina vegana

Así puedes hacer leches vegetales de arroz y de avena en casa y sin complicaciones

Aprende hacer tu propia leche vegana y aprovecha todos los beneficios del arroz y la avena
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:57

Uno de los pilares de la dieta vegana y vegetariana es la leche vegetal, este uno de los productos veganos con mas difusión en el mercado, siendo uno de los sustitos vegetales que mas se consumen, incluso por gente que no sigue ningún régimen libre de productos animales.

Dentro de las leches vegetales podemos encontrar de almendra, de coco, de soya y esta vez te vamos a enseñar a hacer la leche de arroz y la leche de avena, dos estupendas opciones que además de aportar varios beneficios a nuestro organismo, son preparaciones muy fáciles y rápidas de hacer.

La leche de arroz contiene flavonoides que ayudan a prevenir los derrames cerebrales y los problemas cardiovasculares, tiene beneficios sobre el sistema inmune, mejora el tránsito intestinal y ayuda a controlar los niveles de colesterol en el cuerpo, sumado a todo esto también funciona combatiendo la anemia por su contenido de hierro.

Por su parte la leche de avena ayuda a perder peso por su contenido de fibra, así que puede ser un gran aliado para adelgazar, protege al corazón y previene enfermedades cardiovasculares, contiene vitamina B la cual ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad y es una gran fuente de calcio por lo que ayuda a fortalecer y mantener saludable los huesos.

Leche de arroz

Ingredientes:

  • 8 tazas de agua
  • 2 tazas de arroz

En una olla coloca el agua y el arroz y cocina a fuego medio hasta que este se suavice, deja enfriar y licua hasta que estén totalmente mezclados, cuela esta preparación con ayuda de manta de cielo y el líquido resultante será tu leche de arroz.

Leche de avena

Ingredientes: 

  • 4 tazas de agua
  • 1 taza de avena

Lava y deja remojar la avena durante toda una noche, al día siguiente escurre tu avena y licua con las 4 tazas de agua hasta que formen una mezcla homogénea, deberás colar esta preparación con manta de cielo para retirar los solidos. Si deseas puede siminuir la cantidad de agua para que tu leche de avena quede más espesa.

Otras Noticias