Comida China

Prepara unos deliciosos rollos de primavera fácil y rápido en casa

Ahora puedes preparar uno de los platillos más emblemáticos de la cocina asiática con esta sencilla receta.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:57

La comida china goza de gran popularidad en el país y uno de los platillos que más disfrutamos los mexicanos son los rollitos de primavera, este platillo nos presenta varios paquetitos de sabor envueltos en una deliciosa masa crujiente y frita y hoy te vamos a enseñar a preparar estos rollitos con una receta muy sencilla.

Los rollitos de primavera tienen dos variantes y todo depende de la masa con la que se prepare el envoltorio, la versión china suele prepararse con masa de harina, mientras que las variantes asiáticas de Vietnam y Tailandia se preparan con hoja de arroz.

Afortunadamente hoy no tendrás que preparar ninguna masa ya que la pasta para los rollitos puedes encontrarla convenientemente cortada y lista para usarse en cualquier supermercado así que si te quieres ahorras varios minutos de preparación, puedes usar esta opción.

Rollitos de primavera

  • Pasta para rollitos de primavera
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 4 hojas de col
  • 30 gramos de germen de soya
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • Aceite vegetal (el necesario)
  • Agua (la necesaria)

Para el relleno deberemos picar el ajo en láminas; la cebolla, las zanahorias y la col deberán ir picada en tiras finas. En un sartén con un poco de aceite freiremos el ajo, una vez que tome un color dorado agregaremos la cebolla, las zanahorias, la col y el germen de soya, agregaremos un par de cucharadas de salsa de soya y saltearemos hasta que estén ligeramente cocidas.

Tomamos una pieza de pasta para rollito de primavera y lo colocamos en forma diagonal, ponemos un poco de relleno en una de las esquinas y enrollaremos hasta taparlo, tomamos las esquinas laterales y las llevamos al centro para terminar de enrollar con estas esquinas dentro. Por último ocuparemos nuestro dedo con un poco de agua para mojar la última esquina y así sellar nuestro rollitos.

Pondremos una olla con suficiente aceite a calentar y una vez que esté haya alcanzado buena temperatura freiremos los rollitos ahí, estos tardarán cerca de un minuto o dos en dorarse así no deben de estar más de este tiempo en el aceite ya que pueden quemarse. Una vez que los rollitos agarran color dorado lo sacamos del aceite y los escurrimos en papel absorbente. Podemos acompañar esta receta de una salsa agridulce e incluso agregar pollo, carne de cerdo o camarón a nuestro relleno para darle un toque extra de sabor