Lácteos

¿Cómo hacer un requesón casero? Prepara esta receta y no te quedes con el antojo

Prepara en la comodidad de tu casa un delicioso requesón para tu platillo favorito
martes, 5 de enero de 2021 · 01:00

¿Qué es el requesón? Seguramente conoces este lácteo, muy típico en países latinos como México o de Europa como España. Este queso se obtiene a través de un segundo proceso al que es sometido el suero lácteo que se obtiene de la elaboración de diferentes quesos de color blanco. Su sabor es suave y tiene una textura blanda lo que lo hace un ingrediente ocupado en la cocina italiana y se puede usar para platillo salados o postres.

Si tú eres un fan de los quesos, seguramente el requesón ocupa un lugar en tu lista de favoritos. Si quieres adentrarte en todo el proceso de este lácteo, te daremos la receta para que lo puedas preparar en tu casa de forma más saludable, sin aditivos o compuestos. Sigue esta receta y comparte este delicioso requesón con tu familia. 

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1 lt de leche
  • Sal

Proceso

En un pequeño recipiente, exprimir el limón y colar su jugo para evitar los huesos y demás texturas, reservar.

En una olla poner a calentar la leche con una pizca de sal. Cuando la leche llegue a los 85 grados, agregue el jugo del limón, mezcle y retire del fuego.

Dejar reposar por alrededor de 20 minutos para que la leche se corte y tome una textura grumosa. En un colador de malla sobre un recipiente hondo, poner encima una gasa o manta delgada, verter la leche cortada sobre la gasa y dejar escurrir por media hora. 

Ya que quede con la sequedad deseada, podrás guardarlo en el refrigerador en un recipiente bien cerrado.