Recetas
Prepara de una manera muy rápida y sencilla unos rollos de atún
Prueba algo diferente con atún en estos rollos, estamos seguro que no te arrepentirásTantas veces nos quebramos la cabeza para poder tener una comida deliciosa y, por supuesto, sin romper nuestra dieta. Muchas veces puede ser complejo, pues el tiempo suele no ser nada amigable con nosotros y por ello, es complicado tener lo mejor de dos mundos. Sin embargo, esto no es imposible, pues se puede tener solo una hora al día o, incluso menos, para poder crear recetas rápidas y muy ricas. Por ello, hoy, venimos a tratar de facilitarte un poco la vida, con una deliciosa e increíble receta de atún.
Por increíble que parezca, el atún es realmente bueno, aunque podríamos considerarlo un pescado mucho más simple, aporta más de lo que te imaginas. De principio, es uno de los pescados que cuenta con una elevada cantidad de proteínas, incluso más alto que las carnes.
También aporta grandes cantidades significativas de vitaminas liposolubles como vitamina A y D, las cuales ayudan a conservar una piel mucho más brillante. Por cierto, ya mencionamos que puede ayudar de gran manera a tu sistema nervioso. Podríamos seguir con la lista y no terminar, pues es muy saludable. Pero mejor vamos con nuestra receta de Rollo de ensalada de atún.
Rollos de ensalada de atún
Ingredientes
- 2 tazas de atún en lata, drenado
- 1/4 tazas de apio, finamente picado
- 1/2 tazas de cebolla morada, en tiritas
- 1/2 tazas de jitomate, en cubos
- 1/4 tazas de grano de elote, amarillo drenado
- 1/2 tazas de pepino, en cubos
- 1/4 tazas de queso cheddar, rallado
- 1/4 tazas de perejil, finamente picado
- 1 taza de mayonesa
- 3 chiles jalapeños en escabeche, cortado en cubitos
- 2 cucharadas de vinagre, o escabeche del chile jalapeño
- 1 cucharada de ralladura de limón
- pizcas de sal
- al gusto de pimienta
- 1 lechuga romana, hojas
- suficiente de perejil, para decorar
Preparación
En un bowl mezclamos el atún en lata junto con el apio, la cebolla morada, el jitomate, el elote amarillo, el pepino, el queso cheddar, el perejil, la mayonesa, los chiles jalapeños, el vinagre de chile y la ralladura de limón. Sazonamos con sal y pimienta.
Separamos las hojas de lechuga romana, procura no romperlas. Con ayuda de un cuchillo, cortamos los excesos de la lechuga y formamos un cuadrado. Rellenamos cada hoja con la ensalada de atún y enrollamos.
Dejamos refrigerar por unos minutos y servimos.
Puedes acompañarla con papás de camote si lo deseas.