Recetas

Este Día de la Candelaria disfruta de un rico Atole de Mazapán

Para este día tan destacado, disfruta de un delicioso Día de la candelaria con un Atole de Mazapán
domingo, 31 de enero de 2021 · 13:18

No existe un match tan perfecto desde, claro el pan con café, pero no hay más que el atole con tamales y que mejor momento de hacer honor a esta maravillosa tradición, que el Día de la Candelaria. Desde hace mucho sabemos que cuando compramos un tamal, es ideal tener un atole en la otra mano, algunos también optan por el famoso champurrado y algunos más, prefieren el chocolate, no importa cómo lo acompañes todas las respuestas son validas y agradables. 

Por otra parte, tenemos el famoso y tradicional dulce mazapán, el cual se caracteriza por su manera de abrir en el país. Su dulce combinación de cacahuate, nos hace enloquecer y, si a eso le sumamos, que nos recuerda a nuestra infancia, no podríamos pedir nada más dulce que el mazapán en nuestras vidas. 

Ahora bien, imagina la combinación que sería, la explosión de emociones y sabores, al tener en un atole mazapán, eso si que sería algo completamente único. Pero bueno, ya que te lo antojamos más y vamos con la receta. 

Atole de Mazapán 

Ingredientes

  • 4 tazas de leche (almendras, coco o de vaca)
  • 1 taza de agua
  • 1/2 tazas de leche evaporada
  • 1/2 tazas de leche condensada light
  • 5 mazapán
  • 5 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 raja de canela, para cocer atole y para servir

Preparación

Licuamos la leche con el agua, la leche evaporada, la leche condensada, el mazapán y la fécula de maíz hasta conseguir una mezcla homogénea.

En una olla a fuego medio calienta una ollita, vierte la preparación anterior, agrega las canela y cocina hasta que espese.

Sirve el atole y disfruta calientito.

 

Más de