Cena saludable

Cena ligera y muy rápida de hacer, coles de Bruselas con pavo

Las coles de Bruselas son ricas, pero también muy nutritivas, ideales para dietas de adelgazamiento
domingo, 31 de enero de 2021 · 18:56

Las coles de Bruselas no suelen ser uno de los vegetales más usados en nuestra dieta; sin embargo, resulta un vegetal muy nutritivo con diversas ventajas que lo convierten en un alimento ideal para dietas de adelgazamiento. Esto es porque cuenta un bajo aporte calórico, tiene propiedades diuréticas naturales.

Este alimento ayuda a desintoxicar el organismo y evitar la retención de líquidos; posee una buena cantidad de fibra dietética que ayuda a regular el tránsito intestinal, además de que su contenido de glutamina ayuda a eliminar el exceso de acidez y a combatir la inflamación por sus propiedades antiifnlamatorias.

Por otra parte, esta receta se complementa con pavo, una carne con menor cantidad de calorías que cualquier carne roja e incluso que el pollo, pero sigue siendo una fuente de proteína de alta calidad biológica. Por esta razón, este salteado de coles de Bruselas con con pavo resulta una cena ideal para bajar de peso, cuidar la salud y lo mejor de todo, ¡se prepara en minutos!

Coles de Bruselas con pavo

Ingredientes:

  • 250 gramos de coles de Bruselas
  • 150 gramos de jamón de pavo
  • 2 manzanas verdes
  • 1 poro
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Almendras fileteadas
  • Sal

Lava bien las coles de Bruselas y córtalas por la mitad a lo largo, reserva. Coloca una olla mediana con agua suficiente para las coles, deja a fuego alto y cuando comience a hervir sirve las coles de Bruselas, déjalas por 3 minutos, retira y escurre el agua.

Deja que se escurran bien, mientras pica en cubitos las manzanas, desechando el corazón; rebana el poro en rebanadas finas, solamente la parte blanca.

Coloca un sartén amplio a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez que esté caliente agrega el poro, remueve para que se dore un poco y enseguida agrega las manzanas y el pavo picado en cubitos pequeños, remueve muy bien.

Una vez que la carne comience a cambiar de color agrega las coles de Bruselas y remueve todo, añade pimienta negra recién molida y un poco de sal, después de un par de minutos prueba y si se ha sazonado retira.

Sirve caliente y añade encima un poco de almendras fileteadas. ¡Disfruta esta rica cena!