Recetas

¿Qué cocinar hoy? Receta para hacer un filete ruso en casa paso a paso

Dale un giro a tu comida con una deliciosa y sencilla receta del filete ruso
jueves, 28 de enero de 2021 · 03:30

Seguramente alguna vez en tu vida escuchaste hablar de lo filetes rusos, una guisado que por algún tiempo fue popular, incluso pudo ser algo que comiste y que quizá no lo recuerdas, pero sin duda estuvo presente en tu vida. 

Podrían existir muchas versiones, pero como nosotros no queremos complicarte mucho la vida, traemos una receta que podría ser mucho más sencilla y practica, para poder hacer en cualquier momento. Seguramente también te estarás preguntando y, ¿de dónde vienen?. Bueno a diferencia de la ensalada rusa, que claramente no viene de Rusia, estos filetes de carne picada si nacieron en tierras del Volga.

Se dice que los filetes rusos proceden de una tradición que nació en tiempos de los zares y, que,  ha sobrevivido hasta nuestros días. Aunque no ha sido del todo muy popular como se pensaría., esta receta proviene de la alta gastronomía rusa, influenciada por la alta cocina francesa y hoy queremos compartir contigo el secreto para hacer unos delicioso filetes rusos

Filetes Rusos

Ingredientes 

  • 500 g de carne molida 
  • 1 diente de ajo
  • 1 perejil unas ramitas
  • harina de trigo lo necesario para empanizar los filetes
  • 1 huevo
  • leche para empapar el pan duro
  • pan molido 
  • Aceite

Preparación

Lo primero que haremos será preparar nuestra carne molida con el ajo, el perejil y la sal gorda hasta obtener una mezcla homogénea. No hace falta que sea una pasta, pueden distinguirse el ajo y el perejil.

En un bol, mezclamos la carne molida con el huevo y el pan remojado en la leche. Si queremos podemos utilizar ingredientes opcionales como media cebolla muy picada y tocino, los incorporamos también. Agregamos la pimienta. Mezclamos 

Hacemos 8 bolas con la masa resultante y las aplastamos con la palma de las manos hasta obtener un filete muy plano que pasamos por harina. Freímos en aceite de oliva muy caliente para que se doren enseguida y queden jugosos por dentro.

Escurrimos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite de la fritura. Servimos inmediatamente. Podemos acompañar com papas fritas con jitomate o tomatitos.