Recetas

Flautas de camarón, dale un toque de mar con esta deliciosa receta

Prueba esta receta de flautas con camarones y enamórate por completo
jueves, 28 de enero de 2021 · 20:38

Las flautas son una edición de taquitos dorados mucho más grande que nos encantan. Aunque parezcan sencillas, siempre tienen un proceso y un significado diferente. Por si no lo sabias, las flautas son un platillo de la gastronomía mexicana, originarios de Sinaloa.

Son conocidas como esos famosos "anotjitos mexicanos" que tanto amamos, consiste en una tortilla de maíz rellena con diferentes ingredientes, principalmente pollo o res, aunque pueden ir rellenas también de queso o papa. Se enrolla para después freírla en aceite de modo que quede crujiente. Se sirve acompañada de salsa verde, guacamole, lechuga y crema.

Pero qué pasaría sí, precisamente a esta tradicional receta le damos un giro y, en lugar de pollo o res, le agregamos: ¡CAMARÓN!. Ya saben que aquí nos encanta buscarle de mil maneras y llegamos a una receta increíble que hoy les traemos; ¡Flautas de camarón!

Flautas de camarón

Ingredientes 

  • Tortillas de maíz  
  •  300 gramos de camarones
  •  1 cucharadita de Mantequilla
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Pimienta
  •  2 unidades de Chile chipotle
  •  ½ unidad de cebolla
  •  1 diente de Ajo

Preparación 

En un sartén a fuego medio, vamos a preparar nuestros camarones, previamente pelados, con un poco sal, pimienta y mantequilla. Agregamos un poco de ajo para darle un toque más de sabor. Cuando los veas rositas, sacamos y cortamos en pequeños trozos. Reserva.

Agregamos los camarones en las tortillas de maíz y enrollamos, te puedes ayudar con un palillo para que no se abra. 

En sartén con aceite bien caliente, metemos nuestras flautas con mucho cuidado para darle un tostado rápido y perfecto sin que se doren demasiado, con unas dos vueltas es suficiente.

Servimos las flauta de camarones calientes, acompañándolas con un poco de ensalada de nopales o guacamole.

 

Otras Noticias